El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti YPF

Llegó algo de nafta YPF a Cipolletti

Algunos camiones que provienen de San Luis comenzaron a llegar a Cipolletti para abastecer a las estaciones de servicio de YPF. Se aguarda la llegada de más combustible.

Algo de nafta super e infinia comenzó a llegar a las estaciones de YPF de Cipolletti. Sin embargo, no son todas ni lo que mandan alcanza para cubrir la demanda acumulada de 10 días de cortes en la zona de Vaca Muerta, provincia de Neuquén. En pocas horas, el combustible se termina.

Era una posibilidad que la empresa más grande de hidrocarburos en el país barajaba frente al desabastecimiento sostenido que existe, como consecuencia de los cortes en inmediaciones de la refinería de Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Pero los camiones que comenzaron a llegar a partir del jueves son insuficientes. Los playeros consultados por LMCipolletti advirtieron, además, que no hay una regularidad.

"Nosotros nos abastecemos de Plaza Huincul y los camiones que mandan y vienen de la planta de Villa Mercedes (San Luis) no dan abasto para abastecer a todos", comentó el personal del ACA en Cipolletti.

Filas Axion nafta

En esa estación de servicio el combustible llegó alrededor de las 17 del jueves. Nafta super, nafta infinia y ultra diésel. Y así como llegó, en pocos minutos se armó una cola de vehículos de cuatro cuadras o más que vació de nuevo los surtidores.

"Llegó y se acabó enseguida. Hoy -viernes- ya no tenemos", afirmó un playero del ACA. Comentó que viene otro camión con más nafta, pero no saben a qué hora estará llegando a la ciudad. "No hay una regularidad", advirtió.

La otra estación de servicio que recibió nafta fue la que está ubicada en Fernández Oro y España, donde también ya se quedaron sin combustible. En tanto, otras expendedoras de la línea YPF siguen desabastecidas, como es el caso de la que está en Esmeralda y Ecuador o la que trabaja en Alem 1046.

Las filas de conductores que esperan pacientemente su turno siguen siendo un gran dolor de cabeza que no cede en las estaciones de servicio de otras marcas como PUMA y AXION.

Filas Axion nafta

El titular de la Cámara de Expendedores de Rio Negro y Neuquén, Carlos Pinto, explicó que YPF satisface la demanda de más de la mitad del mercado interno. Por eso, un desabastecimiento de nafta en sus estaciones de servicio, que son mayoría, logra desequilibrar por completo la provisión de combustible en toda la región.

Filas para cargar nafta WEB08.jpg

Las otras petroleras tienen sus centros de distribución en Bahía Blanca o Buenos Aires.

"YPF está empezando a tomar medidas para tratar de sobrellevar este problema", dijo Pinto en relación a la llegada de camiones desde San Luis. "Es una muy buena noticia", celebró.

Quejas de los automovilistas

En algunas estaciones de servicio de Cipolletti han tomado la determinación de no recibir a la gente que se acerca caminando con sus bidones de nafta y esquiva la fila de autos. Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar mucho en otra expendedora de la marca Voy donde se prioriza el paso de los trabajadores esenciales.

En las redes sociales, varios usuarios expresaron su malestar. "Había gente desde las 21 haciendo fila. Llega una señora, saca un bidón de la camioneta de la Policía, carga y se va ¿Cómo es? Porque sos policía, ¿tenes prioridad?", comentó una usuaria, mientras otros defendieron la decisión de priorizar la necesidad de policías, trabajadores de la salud y bomberos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
0% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario