Pesca: se dieron a conocer resultados de investigación en Golfo San Matías
La Comisión de Pesca Marítima de Río Negro se reunió con científicos del Buque de Investigaciones Pesqueras y Oceanográficas "Dr. Víctor Angelescu", propiedad del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), para revisar y poner en conocimiento los resultados de la Campaña de Investigación Pesquera ReDe 2022, Monitoreo de Merluza y Especies Demersales en el Golfo San Matías.
El objetivo de la investigación fue obtener información sobre la distribución y abundancia de los principales stocks pesqueros, sus comunidades biológicas asociadas y las variables ambientales más relevantes.
Te puede interesar...
En la reunión estuvieron presentes el jefe de campaña, Dr. Raúl González; el técnico Licenciado Matías Ocampo Reynaldo; el secretario de Producción, Fernando Malaspina; y la subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler.
También participaron representantes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, las Municipalidades de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande, la Legislatura provincial y diversos actores del sector de la pesca artesanal, sindicatos y cámaras empresariales.
La subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, destacó la importancia de trabajar en conjunto para tomar decisiones en beneficio de todos los actores de la actividad pesquera, pensando siempre en el resguardo de la pesquería.
Leé más
Otra tragedia en la Ruta 22: un hombre murió al chocar el contra un camión
El Gobierno y Weretilneck desmintieron un allanamiento en Casa de Gobierno
Ya hay fecha: así será el pago de sueldo y aguinaldo para estatales rionegrinos
Noticias relacionadas
Lo más leído














