Pesatti aseguró que Weretilneck "jamás fue reelecto"

El vicegobernador Pedro Pesatti aseguró ayer, durante una entrevista radial en FM El Rayo, que “Alberto Weretilneck jamás fue reelecto ni como vicegobernador ni como gobernador y por eso es posible su candidatura de cara a las próximas elecciones”.

El vicegobernador y primer candidato a legislador en la lista sábana explicó que “en 2011 fue electo como vicegobernador” y que “en función de las competencias que tiene ese cargo debió reemplazar a Carlos Soria luego de su asesinato. “Se tuvo que hacer cargo del Poder Ejecutivo porque es función del vicegobernador reemplazar al gobernador frente a una causa como la que nos enlutó a todos hace siete años”.

Te puede interesar...

Pesatti, anticipando el argumento con el que Juntos defenderá la candidatura del mandatario, detalló: “Recién en las elecciones del 14 de junio de 2015 fue elegido gobernador. Esta distinción es clave para no caer en falsas interpretaciones respecto de lo que dice la Constitución”.

La postura mayoritaria en Juntos no fue compartida por el ex secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, quien impugnó la candidatura porque “se encuentra inhabilitado por el artículo 175 de la Constitución”.

LEÉ MÁS

Weretilneck presenta su candidatura en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario