El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
40% Hum
LMCipolletti denuncia

"Persiguen a los que salen a la calle a luchar"

El MTD denunció una maniobra política tras la imputación a seis militantes.

“No cabe en la cabeza de nadie que te metan preso por pedir comida”. A esa conclusión llegó Antonio Jerónimo, miembro del Frente Darío Santillán, quien junto a militantes, vecinos y gremios denunció ayer en la plaza San Martín la imputación contra seis personas por coacción y amenazas en causas derivadas de protestas sociales al Municipio.

La denuncia judicial que recae sobre estos trabajadores tipifica la acción bajo la figura penal de coacción agravada y amenazas a funcionarios públicos; y en esos términos, la Justicia cipoleña llamará a indagatoria a tres de ellos, el próximo 29 de julio. Los otros tres deberán comparecer el 15 de agosto.

Te puede interesar...

En la conferencia de prensa de ayer en la plaza San Martín, distintas organizaciones sociales denunciaron al gobierno municipal por persecución política e ideológica. Así, quisieron visibilizar la imputación judicial, como un intento de criminalizar la protesta y la pobreza. “Quieren disciplinar a quien no responde al gobierno local”, sostuvo Jerónimo.

El militante social no es uno de los que está imputado en la causa, pero como portavoz de la organización aclaró que todo lo que hacen es por ausencia del Estado. Desde las actividades que realizan en los barrios, hasta las protestas que llevan a cabo en la calle, para hacer escuchar sus necesidades.

En los últimos seis meses se movilizaron hasta la comuna para que no corten ni disminuyan las partidas de comida en los comedores y reconozcan el trabajo que realizan las cocineras con un subsidio, ya que la comida no alcanza para saciar el hambre de cada vez más personas.

“Salimos a denunciar a este gobierno que persigue a los que salen a la calle a luchar”, insistió.

Todavía no pueden acceder a la causa para conocer qué hechos le imputa la Justicia y otros pormenores, por lo que deberán esperar a que se levante la feria judicial. LM Cipolletti contactó a funcionarios municipales para conocer los hechos que habían provocado las denuncias, aunque nadie brindó precisiones.

Jerónimo confesó que el llamado a indagatoria no lo esperaban y menos sobre algunos referentes que son la cara visible de los comedores. No obstante, dijo que la acción judicial no los amedrenta y continuarán en la calle reclamando por lo que consideran justo y necesario. Cuentan con el apoyo de varias organizaciones como Unter Cipolletti, el Partido Obrero, el Sindicato Ceramista, el PTS y otros movimientos.

“Hay mucho descontento en torno a las medidas de este Gobierno, por lo que apelaremos a la solidaridad y adhesión en los barrios”, concluyó Jerónimo tras la protesta, que esta vez no fue frente a la comuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario