El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Comunidad

Perlenses reclamaron municipalización ya de su comunidad

Se manifestaron en el puente que une el poblado con Neuquén para expresar su exigencia de desvinculación y autonomía del Municipio cipoleño. Presentarán en la Legislatura provincial un proyecto de ley para hacer realidad sus objetivos.

Vecinos de Las Perlas se manifestaron en el puente Lembeye que une su comunidad con Neuquén capital para hacer oír su reclamo de municipalización y autonomía total de Cipolletti. Los participantes ya no quieren saber nada más de postergaciones en sus demandas por las crónicas carencias en materia de servicios básicos y por los largos desplazamientos que deben realizar para cumplir con distintos trámites.

Te puede interesar...

La protesta se concretó la tarde del sábado y contó con un nutrido grupo de protagonistas, que se apostaron en el viaducto con carteles y afiches en que dejaron sentados sus requerimientos. Además, entregaron volantes y conversaron con automovilistas y transeúntes.

Una enorme pancarta extendida a lo largo de un tramo de la baranda de seguridad, dejó las cosas muy en claro. "Municipalización Ya!", decía y puso en primer plano, sin medias tintas, los motivos de la manifestación. Un participante portaba un cartel no menos categórico: "Autonomía Balsa Las Perlas Pueblo Sí, Barrio No".

Uno de los vecinos destacó que resulta imprescindible en la actualidad contar con una Municipalidad propia y dejar de ser considerados un barrio de Cipolletti, ciudad que se encuentra a 20 kilómetros de distancia, lo que complica los traslados para efectuar trámites y diligencias, puesto que se debe cruzar por Neuquén, con todo lo que ello insume en tiempo y gastos de transporte.

Además, los inconvenientes con los servicios disponibles, que se limitan al agua y la electricidad, siguen siendo bastante precarios y deficientes y no responden, en absoluto, a las necesidades de la población.

A todo esto, se considera que el delegado municipal Carlos Aimasso no cuenta con poder de decisión y no puede dar respuesta a los requerimientos permanentes que surgen de la comunidad.

Para los perlenses, hay una larga historia de abandono desde el momento mismo en que Las Perlas fue incluida en el ejido municipal de Cipolletti y la comunidad perdió su Comisión de Fomento. A esta altura, hay cansancio por las promesas incumplidas y por eso se prevé luchar por la autonomía y la municipalización, para lo que se presentará un proyecto en la Legislatura provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario