El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
50% Hum
LMCipolletti Deliberante

Peligran las operaciones con lotes municipales

No podrían usarse para adquirir tierras en proceso de expropiación.

Todavía no están dadas las condiciones para que el Municipio pueda utilizar ciertos terrenos de su propiedad como parte de pago a los dueños de las tierras en proceso de expropiación de cinco tomas de la zona norte. Los lotes en cuestión son aquellos que ya tienen un fin determinado y que, para cambiarlo y darles otro propósito, requieren la consulta previa a los vecinos de las inmediaciones y la aprobación del Concejo Deliberante.

La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez se refirió así tanto a aquellas parcelas municipales que tenían por fin enajenarlas para obtener recursos y poder construir la nueva sede norte de la Municipalidad como a la reserva fiscal de Alem y Río Limay, en la que actualmente existe una plaza de acotadas dimensiones.

Te puede interesar...

En relación con las 13 parcelas que iban a usarse para obtener recursos y hacer un edificio municipal en Belgrano y Arenales, el Ejecutivo ha requerido al CD, a través de una nueva iniciativa, un cambio en el texto para que los predios puedan ser utilizados como parte de pago en el proceso expropiatorio. La iniciativa todavía no cuenta con el respaldo de los ediles, a los que únicamente les quedan dos sesiones antes de concluir su mandato. Una de ellas se concretará el viernes y la otra, el 4 de diciembre.

Hasta ayer, había incertidumbre sobre la decisión final que iban a adoptar los miembros del Legislativo cipoleño sobre el planteo del gobierno de Aníbal Tortoriello.

Además, Villarroel Sánchez volvió a plantear la necesidad de que se respete la Carta Orgánica y se consulte a los vecinos sobre el destino de los lotes, para lo cual se debería abrir el correspondiente registro de oposición. Esto no se habría concretado hasta ahora en ningún caso y no se habría cumplido, así, con lo requerido por la normativa vigente.

Similar procedimiento debiera seguirse en relación con la reserva fiscal de Alem y Río Limay que al presente es un área parquizada. Para la edil, tendría que pedirse la opinión de los habitantes del barrio Los Tilos, en donde se encuentra el predio.

Así las cosas, para el Ejecutivo podría resultar un riesgo avanzar en negociaciones cuando hay requerimientos administrativos y normativos en danza.

El Deliberante todavía no da su autorización

1- El gobierno municipal propuso, en negociaciones con los propietarios de las tierras de cinco asentamientos, utilizar en pago de las tierras sujetas a expropiación parcelas municipales que estaban destinadas a otros fines.

2- Al efecto, impulsa la modificación de la ordenanza en que a tales parcelas se las propone vender para construir una sede comunal en Belgrano y Arenales y para mejorar espacios verdes. La iniciativa está sin definir en el Deliberante.

3- No es seguro que los ediles quieran acordar y aprobar la propuesta del gobierno de Aníbal Tortoriello. En forma previa, requeriría consultar a los vecinos del barrio donde se encuentran los lotes. Y quedan apenas dos sesiones del actual mandato.

Leé más

Noticias relacionadas