LMCipolletti transporte

Pehuenche recibe más de $2 millones en subsidios

Son los aportes mensuales del Municipio, Provincia y Nación.

Con las tarifas congeladas, al menos hasta abril, los subsidios cobraron mayor importancia para las empresas de transporte. Tras la firma del convenio que ratificó el freno a los aumentos para los usuarios, el Municipio confirmó que Pehuenche recibe unos 2,2 millones de pesos por mes, a través del aporte local y los subsidios que le otorgan Nación y Provincia.

"El lunes se firmó el congelamiento de la tarifa, a partir del acuerdo entre Nación y Provincia, por lo que no va a haber aumentos", afirmó el titular de Fiscalización, Cristian Blanco.

Te puede interesar...

La empresa, a principios de año, había reclamado una actualización del precio del boleto, pero apoyó el congelamiento cuando se detalló cómo sería el esquema de subsidios vigente en los primeros cuatro meses del año. Blanco explicó a LU19 que Pehuenche recibe, solo por el servicio en Cipolletti, "un aporte de Nación por 841 mil pesos, mientras que la Provincia envía $732 mil". Y a eso se suman dos aportes del Municipio: el equivalente a 7200 litros de gasoil y $192.500 para cubrir la diferencia del abono escolar. "Son 2,2 millones de pesos por mes", concluyó Blanco.

“Ya estuvimos en conversaciones con la empresa. Vamos a estar más pendientes de su respuesta a los reclamos de los usuarios, ver cómo se resuelve cada caso”, dijo Cristian Blanco, titular de la secretaría de Fiscalización del Municipio

Controles al servicio

El funcionario aseguró que, cuando se descongele la discusión por las tarifas, la negociación sera con una postura más dura en torno a la calidad del servicio."Ya estuvimos en conversaciones con la empresa. Vamos a estar más pendientes de su respuesta a los reclamos de los usuarios, siguiendo cada caso para ver cómo se resuelve", afirmó el titular de Fiscalización.

Blanco aseguró que "hay control de los inspectores en las 367 paradas, se hace el seguimiento de los horarios por GPS y se inspecciona el estado de los colectivos. Queremos estar en contacto permanente para solucionar los confictos".

El funcionario dijo que el objetivo es que Pehuenche responda rápidamente a las críticas que efectúan los vecinos y consideró que "con los subsidios pueden ir atendiendo este tipo de cosas".

Dos vías de financiamiento

Analizan las deudas

El Ejecutivo espera el resultado de una “depuración” de expedientes en el Juzgado de Faltas para saber cuántas multas pendientes tiene Pehuenche. El objetivo de la comuna es que compense el monto con servicios especiales gratuitos.

Boletos escolares

El Municipio paga $192.500 mensuales para cubrir la diferencia del boleto escolar con el común. El monto equivale a 7032 pasajes.

LEÉ MÁS

Las parejas cipoleñas que se juraron amor eterno en San Valentín

Dos incidentes en las vías frenaron al tren del valle

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario