El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti ciclistas

Pedalearon a Neuquén para homenajear al ciclista fallecido

Además, reclamaron políticas públicas para que ciclistas y automovilistas puedan convivir de manera segura en las calles.

Decenas de ciclistas se movilizaron de Centenario a Neuquén para homenajear a un deportista fallecido en un accidente de tránsito en General Roca cuando se preparaba para La Vuelta del Valle. Además, solicitaron políticas públicas que acompañen a quienes utilizan este medio de transporte.

En este sentido, los deportistas explicaron que la jornada estuvo destinada a homenajear a todos aquellos que fallecieron en este tipo de accidentes, ya sea durante un entrenamiento o mientras circulaban de forma particular.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, pidieron que se los respete cuando los vean trasladándose entre ciudades, no obstante, también indicaron que los ciclistas deben respetar las señales de tránsito. “Las bicicletas son un vehículo más en la calle”, destacaron los participantes.

En tanto, señalaron que no se trata de una “guerra contra los autos o contra quien conduce” sino que buscan se llegue a un respeto mutuo, ya que destacan que los ciclistas, son personas con derechos en la calle.

Bicimovilización

La manifestación partió a las 9 de la mañana del domingo de la Plaza del Bicentenario en Centenario y fue acompañada por efectivos policiales de esa localidad hasta el expeaje y a partir de allí la Policía del Neuquén cuidó su marcha hasta su arribo a la Plaza de las Banderas en la capital provincial.

Una vez en su destino final, intercambiaron opiniones sobre la importancia de que los municipios de las ciudades del Alto Valle trabajen en conjunto para que ciclistas y automovilistas puedan circular resguardados. Al respecto, destacaron que en el último tiempo se ha notado un considerable crecimiento en quienes comenzaron a utilizar bicicletas para transportarse.

Bicimovilización

“La idea es que podamos convivir en la calle y sea seguro para todos y la Ley de Tránsito de Argentina no habla de los ciclistas. Buscamos que alguien se interese por quienes utilizan bicicletas”, informó uno de los organizadores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
44.444444444444% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario