Los maestros cipoleños se dividieron en dos grupos: uno viajó a Buenos Aires para participar de la segunda Marcha Federal Educativa, mientras que el otro realizó una olla popular frente al Consejo Escolar local.

A nivel local, los reclamos planteados durante la jornada de ayer fueron el de una urgente reapertura de paritarias, por el aumento de precios registrado en los primeros cuatro meses del año, y el de la reincorporación de las dos supervisoras de nivel inicial separadas de su cargo en el 2016.

También exigen al Gobierno que ponga en condiciones los edificios escolares y que se designen porteros en las instituciones en las que faltan.

Entre otros reclamos, plantearon la necesidad de que se deroguen los exámenes preocupacionales y el 0800 para solicitar las diferentes licencias.

Marcha a Plaza de Mayo

Un gran número de docentes rionegrinos viajó a Buenos Aires para participar de la Segunda Marcha Federal Educativa. La secretaria general de Unter, Patricia Cetera, explicó que el objetivo fue “poder expresar nuestro repudio a las políticas de gobierno que lleva adelante el presidente Macri”.

Además, dijo que desde el gremio rionegrino coinciden con el pedido de la paritaria nacional y de una nueva ley de financiamiento donde el porcentaje de aporte en el presupuesto sea mayor al 6% que se destina a educación.

Los maestros también reclamaron contra los tarifazos y la inflación y por varias paritarias que aún no se cerraron. “Sabemos que es muy grave la situación de los compañeros de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; están atravesando situaciones muy complicadas”, subrayó Cetera.

“El objetivo de este paro y de la Marcha Federal Educativa fue poder expresar nuestro repudio a las políticas de gobierno que lleva adelante el presidente Macri”.Patricia Cetera. Secretaria general de Unter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario