Para los empleados públicos no habrá bono de fin de año

En el Municipio aseguran que un pago extra "no está contemplado", mientras que Weretilneck fue tajante al ser consultado sobre el plus.

El gobierno nacional negocia con las principales centrales obreras un bono de fin de año de 1000 pesos para frenar los reclamos y, especialmente, el paro general que proponía la CGT. El acuerdo aún no se selló, pero los sindicatos de estatales tomaron nota y anticiparon que irían por una bonificación similar. Sin embargo, en Río Negro y Cipolletti no tendrían suerte.

En el Municipio aún no hubo diálogo directo por una compensación para las fiestas. Sin embargo, fuentes gremiales aseguraron a LM Cipolletti que harán el planteo en el corto plazo. Desde el Ejecutivo, en tanto, un funcionario cercano al intendente Aníbal Tortoriello aseguró que “el año pasado no hubo” bono, y expresó que un pago extra no está contemplado.

Mucho más tajante fue el gobernador Alberto Weretilneck, quien dijo públicamente que la Provincia “no va a pagar” el bono. Y lo justificó apelando a las matemáticas: “Son 55.000 empleados públicos, a 1000 pesos cada uno son 55 millones de pesos. Si a esto sumamos lo que significa el aguinaldo, no estamos en condiciones de pagarlo”, afirmó.

Los principales sindicatos de la provincia vienen reclamando una recomposición salarial para el segundo semestre del año y esperan que se confirme el acuerdo Nación-privados para hacer el reclamo. Sin embargo, ante la prematura negativa por parte de Weretilneck, algunas organizaciones apurarían la discusión. En ATE, por ejemplo, aseguran que la situación económica del Estado no es grave y que lo que falta para otorgar aumentos, o el bono es decisión política.

FRASE
“Son 55.000 empleados públicos a 1000 pesos cada uno son 55 millones de pesos. Si a esto sumamos lo que significa el aguinaldo, no estamos en condiciones de pagarlo”.
Alberto Weretilneck El gobernador de Río Negro rechazó el pago de una suma extra a los estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario