El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti automovilismo

Panorama muy difícil para Manu: "Estamos mal"

Urcera clasificó 10º, pero lo sancionaron con tres lugares porque no dio la altura. Werner, poleman.

El panorama para José Manuel Urcera no es alentador en Toay, donde se disputa la penúltima fecha del Turismo Carretera. El cipoleño, segundo en el campeonato, no encontró un auto competitivo y en la clasificación no tuvo protagonismo, como sí lo tuvieron sus rivales directos en la lucha por la Copa de Oro. Para colmo, el Chevrolet no dio con la altura y fue penalizado con tres lugares, para ubicarse 13°.

El que sí tuvo protagonismo fue Mariano Werner (Ford), quien se quedó con la primera clasificación, en la que marcó el récord del circuito con un tiempo de 1m 14s 125 y se adjudicó los dos primeros puntos en juego del fin de semana. Además, buscará continuar por este camino para sumar el primer triunfo de la temporada (requisito obligatorio para pelear por el campeonato).

Te puede interesar...

Agustín Canapino (Chevrolet), el actual campeón, finalizó segundo a poco más de tres centésimas de la referencia. Lo propio hizo, en la tercera colocación, Jonathan Castellano (Dodge), que pelea por ingresar entre los tres de último minuto.

"Yo voy a pelearla hasta el final, voy a ir al máximo hasta la última vuelta en Neuquén”, dijo Manu Urcera, Piloto rionegrino, a Carburando

Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, culminó cuarto y largará junto a Werner en la primera fila de la primera serie a las 9. En la segunda, a las 9:30, con Canapino partirá Facundo Ardusso (Torino), quinto de la clasificación. Y, finalmente en la tercera, lo hará Guillermo Ortelli (Chevrolet) junto a Castellano.

Juan Cruz Benvenuti (Torino), el neuquino del Laboritto Jrs, tuvo una destacada actuación y se posicionó séptimo. Urcera en su serie largará en la tercera fila junto a Mauricio Lambiris (Ford).

Manu se mostró preocupado por el rendimiento de su Chevy al cierre de la jornada del sábado. “Estoy complicado, no logramos recuperar el funcionamiento del auto y no somos rápidos. Los demás están en una situación como nosotros estábamos a principios de año”, manifestó en Carburando. “Hace mucho no tengo un auto competitivo en las carreras y hace un par de carreras ya no soy competitivo en las vueltas rápidas. Estamos mal”, añadió el cipoleño, quien antes de Toay probó un nuevo motor, pero al final no cambió.

Sin embargo, la ilusión está intacta: “Voy a pelearla hasta el final, voy a ir al máximo hasta la última vuelta en Neuquén, pero son carreras de autos, acá no hay ni un súper piloto ni nada, cuando no tenés medios contra rivales que sí los tienen es difícil estar en la pelea, y eso nos está pasando hoy”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario