El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti Paloma

Paloma mensajera voló desde La Pampa a Allen y se la comieron

Los vecinos encontraron las patas del ave en la calle y publicaron las imágenes en redes en busca de alguien que resolviera el misterio. Venía desde el palomar "Alas del Colorado", pero un depredador la atrapó en el camino.

Vecinos de la localidad de Allen encontraron este domingo las patas de un ave en medio de una plazoleta del barrio Guarnieri, notaron que estaban anilladas con siglas y números y publicaron las fotos en redes para encontrar a alguien que pudiera resolver el misterio.

Como el hallazgo generó tanta curiosidad en la comunidad, desde el portal de noticias regional AN Allen consultaron con especialistas sobre el tema y descubrieron que, de hecho, los restos pertenecían a una paloma mensajera, pero un depredador se la comió en el camino.

Te puede interesar...

Al respecto, indicaron que la Federación Colombófila Argentina tiene en su página web oficial un sistema de búsqueda para identificar la procedencia de las palomas mensajes y que, en este caso, el ave había sido registrada en el año 2009 y provenía del palomar "Alas del Corado", en la provincia de La Pampa.

A los vecinos les llamó la atención que las patas del ave estuvieran anilladas, por lo que publicaron las imágenes en redes.

Paloma mensajera
Paloma mensajera voló desde La Pampa a Allen y se la comieron

Paloma mensajera voló desde La Pampa a Allen y se la comieron

No obstante, y debido a las condiciones en las que se encontraron los restos de la paloma, creen que habría sido presa de algún depredador o gato.

Desde la agencia también mencionaron que este tipo de aves son entregadas para que regresen a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamado columbograma, en un tubo anular que se le coloca en una de sus patas. Sin embargo, en esta ocasión no pudo culminar su viaje.

En tanto, los vecinos de la localidad lograron obtener una respuesta a sus interrogantes y el dueño, quizá, pueda saber por qué su paloma nunca regresó.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.058823529412% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
29.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario