El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
28% Hum
LMCipolletti Montecino

Palito Montecino pasó la fiestas en familia pese a su condena

Todavía no se dispuso su detención tras la sentencia de la Justicia Federal de General Roca.

En el cierre de 2020, no fueron todas malas para el cipoleño Héctor "Palito" Montecino y a pesar de la condena que deberá purgar de cuatro años, su detención quedó sujeta a las disposiciones de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal. Según fuentes judiciales, la medida no se demorará pero igualmente el narco pudo pasar las fiestas en libertad.

La disposición de que permanezca en libertad se adoptó en la sentencia elaborada por el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) y también benefició a Mario Rolando Jaque, otro de los juzgados por narcotráfico que recibió una pena efectiva. En un primer momento, se esperaban más castigos de prisión pero solo Montecino y Jaque serán alojados en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal, en Roca. Otros cinco integrantes de la banda recibieron castigos de 2 y 3 años de prisión en suspenso.

Te puede interesar...

Los narcos fueron llevados a juicio por uno de los procedimientos más importantes realizados por la Policía provincial en distintos puntos del Alto Valle rionegrino. Fueron secuestrados más de 35 kilos de cocaína, de una pureza que se acercó al 85 por ciento y que en varios casos se distinguía por la marca del "delfín", ligada a grandes carteles delictivos del mundo. En el caso de Montecino, se allanó su casa de la localidad de Fernández Oro, donde fueron incautados dos kilos y medio de cocaína y una importante suma de dinero.

El resto de los allanamientos se llevaron a cabo en localidades como Allen, General Roca y Villa Regina. La División Toxicomanía de Cipolletti fue la encargada de desbaratar los puntos de acopio y venta de droga en la ciudad y se enfocó en una verdulería de Mengelle y Paraguay, donde encontró una pequeña cantidad de envoltorios de cocaína. También allanó propiedades situadas sobre calle Suipacha y en Lisandro de la Torre al 300. Los procedimientos se desarrollaron en agosto de 2019.

A la hora del juzgamiento, los involucrados se vieron favorecidos por un cambio en la calificación y no se consideró el agravante de una organización delictiva. Por este motivo, se acordó con los defensores un juicio abreviado, los acusados aceptaron su culpa y solo dos imputados resultaron con castigos de cumplimiento efectivo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.030303030303% Me interesa
6.0606060606061% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
84.848484848485% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario