El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti banda

La banda de Montecino usaba una verdulería para vender droga

La investigación policial en varias ciudades reveló cómo operaba la organización. Se declararon culpables para tener penas menores.

La organización narco desbaratada el año pasado que vendía drogas con el sello de un delfín no era una banda más y así lo confirmaron los allanamientos, con el secuestro de casi 40 kilos de cocaína. Los investigadores hicieron un gran despliegue y en la casa de Héctor “Palito” Montecino se vieron sorprendidos por las características de la droga hallada, con los panes sellados.

Inicialmente, al conjunto de los involucrados se les atribuyó el delito de tenencia de estupefacientes agravada por la organización de tres o más personas. Sin embargo, indicaron fuentes judiciales, la fiscalía consideró no probado que los sospechosos se repartían roles y funciones para la venta de estupefacientes en gran parte del Alto Valle rionegrino.

Te puede interesar...

Las pesquisas habían arrancado en una verdulería de Mengelle y Paraguay y, después, se trasladaron al resto de los puntos de sospecha. De acuerdo con las fuentes, el local comercial era una fachada para operaciones de narcomenudeo.

El seguimiento de la Policía fue muy intenso y mediante escuchas telefónicas lograron conocer el circuito narco en detalle.

Entre las particularidades, uno de los encargados del reparto de estupefacientes en el Valle se movilizaba en moto y realizaba entregas en Ingeniero Huergo, Godoy y Villa Regina.

Los integrantes de la banda se vieron beneficiados con el juicio abreviado y los agravantes iniciales no se consideraron. De esta forma, Héctor Montecino enfrentó una acusación leve por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se le impuso un castigo de cuatro años.

En tanto, uno de los cómplices del cipoleño, Luis Oyola, fue el narco que recibió la pena más abultada: 5 años y 4 meses de cárcel.

El resto de los hombres oriundos de Cipolletti zafaron de penas efectivas y el castigo impuesto por el TOF de Roca fue de tipo condicional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
0% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario