El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti Montecino

Condenaron a Palito Montecino por la cocaína del delfín

Le habían encontrado 2,5 kilos de droga y le dieron solo cuatro años de prisión. Hubo allanamientos y apresados en todo el Valle.

Los Montecino y el narcotráfico volvieron a ser noticia el año pasado luego de un intenso trabajo desplegado por la Policía provincial y la desarticulación de una banda regional, con tentáculos que llegaban hasta Allen y General Roca. Esta semana se juzgó a los involucrados y el hijo del fallecido Héctor Montecino consiguió una pena leve de cuatro años de cárcel efectiva. En tanto, otras siete personas recibieron castigos de distintos montos.

La investigación que tuvo como principal protagonista a Héctor “Palito” Montecino transitó varias etapas e incluyó múltiples procedimientos en Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Te puede interesar...

En el caso de Montecino, señalado como uno de los cabecillas, el personal policial allanó su casa en Fernández Oro, sobre calle Iguazú, en agosto del año pasado. El resultado fue muy positivo y se incautaron más de 2,5 kilos de cocaína de máxima pureza, 200 mil pesos y armas de fuego.

Otros tres integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, tuvieron que responder por el secuestro de casi 35 kilos de cocaína. Los narcos fueron interceptados en el puesto caminero de Allen, el 4 de agosto de 2019. En esas circunstancias, se hallaron 4 kilos de drogas. Mientras tanto, en un allanamiento en el barrio Chacra Monte, se encontraron más de 30 kilos de cocaína, casi 2 millones de pesos, 18 mil dólares y 8 paquetes de creatina (utilizada para estirar los estupefacientes). Por este hecho, fueron condenados Luis Alberto Oyola y Mario Rolando Jaque mientras que la mujer, de nombre Erika, recibió una pena de tipo condicional. Casi todos los paquetes que contenían cocaína de alta pureza tenían el sello de un delfín. Es una forma de los narcotraficantes de identificar sus productos.

El resto de los procedimientos se concentraron en Cipolletti y, por ejemplo, la Policía pudo establecer que en una verdulería de Mengelle y Paraguay funcionaba un kiosco narco, explicaron fuentes allegadas a la causa. Asimismo, se allanaron domicilios situados en calles Suipacha y Lisandro de la Torre al 300. En estos sitios trabajó la División Toxicomanía y encontró pequeñas cantidades de cocaína.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
41.176470588235% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario