El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti Montecino

La tobillera GPS era de Ruth Montecino y nadie sabía que no se usaba

Se comprobó que era de la narco. La Justicia advirtió que no está obligada a usarla, pero no saltó ninguna alarma cuando dejó de tenerla. Dudas por los controles.

Un curioso y a la vez escandaloso hecho se reveló tras el hallazgo de una tobillera electrónica en un allanamiento policial. Por un lado, el interrogante de a quién pertenecía el dispositivo electrónico y, por el otro, la evidente escasez de controles por parte de las autoridades. De acuerdo a fuentes policiales, la tobillera hallada en el día de ayer pertenece a la cipoleña Ruth Montecino, una conocida narco que debía cumplir un régimen de prisión domiciliaria. La mujer no se encontraba y por ese motivo, efectivos de la Comisaría Cuarta concretaron el secuestro del dispositivo.

El procedimiento llevado a cabo en el cierre de la semana hábil tiene relación con una investigación que involucra a otro Montecino y que tampoco estaba presente en la vivienda allanada, situada sobre calle Ecuador al 1200. Había otras personas, algunas de ellas extranjeras pero que no tenían nada que ver con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti por un incidente ocurrido el fin de semana pasado.

Te puede interesar...

Por una disposición judicial, empezó a buscarse al dueño de la tobillera secuestrada y la sorpresa no fue menor cuando se comprobó que era de Ruth Montecino. La particularidad es que la cipoleña, hoy por hoy, no tiene la obligación de llevar colocado el dispositivo luego de una resolución del juzgado de Ejecución Penal federal de Neuquén capital. Justamente, el 22 de marzo y por la emergencia del Covid-19, se le permitió abandonar el penal 16 de la vecina provincia y cumplir la prisión domiciliaria sin ningún tipo de monitoreo pero con el compromiso de permanecer en su casa y salidas exclusivas con un permiso de las autoridades, explicaron fuentes judiciales.

En la actualidad, Montecino se encuentra gozando de la libertad condicional porque cumplió gran parte de la condena de 16 años impuesta por la justicia federal neuquina en 2013. De igual modo, se desconoce por qué no devolvió el dispositivo electrónico que la controlaba cuando estaba bajo el sistema de salidas transitorias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3057851239669% Me interesa
2.4793388429752% Me gusta
1.6528925619835% Me da igual
2.4793388429752% Me aburre
90.082644628099% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario