El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
88% Hum

Un detenido por posible homicidio en una vieja pesquera

El cuerpo de un hombre fue hallado en la planta de la ex pesquera Galme, que se encuentra abandonada. Tenía un golpe en la cabeza. Detuvieron a un sospechoso a quien mañana le formularán cargos.

Un hombre de alrededor de 55 años apareció muerto ayer en el interior de la ex empresa pesquera Galme, cuya planta ubicada en la zona de la costanera de San Antonio se encuentra abandonada desde hace años.

La víctima –que sería de apellido Germán- tenía un fuerte golpe en la cabeza, lo que lleva a presumir que fue asesinado.

Te puede interesar...

Hoy le realizaban la autopsia que lo determinaría la causa del deceso, al igual que el posible abuso, pues tenía los pantalones bajos.

Poco después del hallazgo la policía detuvo a un sujeto conocido por sus adicciones y antecedentes, que no tiene domicilio fijo, aunque vive en la localidad.

Mañana le formularán cargos, informó la fiscal Mariela Coy, quien conduce la investigación.

El cadáver lo encontraron vecinos al predio que paseaban a sus perros, y de inmediato alertaron a las autoridades.

Coy indicó que, en base a los datos recabados hasta el momento, el muerto sería oriundo de Ushuaia, y habría llegado a la zona antes de la pandemia, por lo que habría quedado varado y en situación de calle.

Creen que se refugiaba en el predio, que se encuentra en ruinas y donde ya ocurrieron otros episodios fatales y hechos delictivos, como ataques sexuales.

La Fiscal dijo también que el hombre era paciente del área de Salud Mental del hospital Aníbal Serra, donde recibía una mediación, y durante un tiempo pernoctó allí.

En cuanto al detenido, indicó que lo vinculan declaraciones de testigos que afirman haberlos visto juntos en distintas oportunidades, y que ayer el sospechoso merodeó el viejo edificio.

Otra fuente de la pesquisa destacó que tiene antecedentes por abuso, y que detectaron manchas de sangre en sus ropas, las que serán peritadas.

Entre otros elementos para ratificar la hipótesis, buscarán imágenes de cámaras de seguridad de comercios del sector.

Un sitio peligroso

La Galme Pesquera brilló en la década del 70. Gracias al auge de la vieira, fue una de las más importantes fuentes de trabajo de la región. Pero a fines de los 80 la firma se vio envuelta en créditos otorgados por el entonces banco provincia, y quebró en un proceso que tuvo consecuencias judiciales.

La planta fue rematada, pero se descubrió una maniobra con antiguos socios, y quedó librada al abandono.

Desde entonces la estructura se fue deteriorando, y mucha de sus partes arreciada por saqueadores. Pero además se convirtió en un refugio de la delincuencia.

La junta vecinal del sector reclamó en varias oportunidades al municipio que tomara medidas de seguridad. Lo hizo sostenido con informes de la policía y bomberos que certificaron que era un sitio peligroso.

Luego de incesantes quejas, en julio de este año el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que declaraba al edificio de utilidad pública y sujeto a expropiación.

El municipio comenzó a desmantelarla para darle otro destino, pero la labor quedó pendiente y con trozos de mampostería colgando que incrementan los riesgos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario