El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Montecino

El hijo de Ruth Montecino recibe el 2021 en un calabozo

Por la demora en su traslado al Penal 5 se especuló con la prisión domiciliaria, pero el retraso se debe al protocolo de coronavirus. Está en la Cuarta.

Franco Hernández, el integrante del Clan Montecino que está en prisión preventiva por tentativa de homicidio, recibirá el Año Nuevo en la Comisaría Cuarta y no en el Penal 5. La demora en el traslado del joven a la cárcel cipoleña generó polémica y temor por la posibilidad de que la Justicia le otorgara rápidamente el beneficio de la prisión domiciliaria, pero el Servicio Penitenciario descartó esa posibilidad.

Hernández, hijo de Ruth Montecino, está acusado de apuñalar a un joven en un cumpleaños. La Justicia ordenó allanar su casa y por las pruebas y testimonios recolectados avanzó con la imputación. La Fiscalía consideró que el joven podía entorpecer la causa o intimidar a la víctima, por lo que reclamó la prisión preventiva.

Te puede interesar...

Fuentes de la Comisaría Cuarta confirmaron a LM Cipolletti que la fiesta en la que se produjo el ataque se llevó a cabo en un domicilio particular ubicado sobre la calle Sarmiento y fue organizada por una adolescente de 16 años, sin el consentimiento de sus padres. Hernández llegó al lugar sin invitación y se enfrentó con un joven, mayor de edad, con quien tendría un conflicto previo. Se pelearon a trompadas, pero luego -según la acusación de la Fiscalía-, Hernández lo atacó con un cuchillo y le causó heridas graves.

Tras la detención, el protocolo preventivo por el coronavirus demora el ingreso de presos a las cárceles y fue la causa de la polémica en el caso Hernández. Ya cumplió con los 40 días de cuarentena, que deben realizarse en comisarías fuera de los penales, pero luego debe realizar otro aislamiento al llegar al penal. "Se dijo que no había lugar en la cárcel y que por eso podían darle domiciliaria, pero no es así. Lo que tenemos ocupado son las celdas de aislamiento, pero en el penal hay lugar y va a ingresar" en los próximos días, afirmaron fuentes del Servicio Penitenciario.

Desde el Ejecutivo rionegrino aseguraron que si el integrante del Clan Montecino recibe el beneficio de la prisión domiciliaria "será por una decisión de la Justicia, no por falta de lugar en las cárceles". Hernández no recibirá una tobillera y la hora del brindis por la llegada del año nuevo lo encontrará tras las rejas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario