Pagarán con este mes el viejo ítem de la antigüedad

El intendente Tortoriello se reunió ayer con referentes del gremio ATE.

El Ejecutivo municipal informó ayer a dirigentes ATE que la recién aprobada ordenanza que restituye el ítem por antigüedad a los trabajadores de planta permanente tendrá aplicación inmediata. De esta forma, el nuevo monto que se incorporará a los haberes de los empleados se empezará a cobrar con los sueldos de agosto.

El intendente Aníbal Tortoriello se reunió ayer, de 13 a 15, con los sindicalistas Jorge Núñez, Elio Vega y Mónica Espinosa. En el curso del encuentro, el jefe comunal les adelantó también otros beneficios salariales que tiene previsto implementar.

Te puede interesar...

La normativa que repone el histórico pago por antigüedad fue sancionada el viernes por el Concejo Deliberante. La iniciativa había sido impulsada por el Ejecutivo y tuvo un respaldo unánime por parte de los ediles. Hace unos 20 años que este derecho había sido eliminado por la emergencia económica y administrativa que se dispuso para la comuna. El tiempo pasó y en 2011 el desaparecido ítem fue reemplazado por una Bonificación Estímulo por Años de Servicios (BEAS), que estableció un monto fijo de mucha menor repercusión.

Ahora, sin embargo, los 300 trabajadores de la planta estable recuperarán su vieja conquista, tanto tiempo postergada.

El gremialista Núñez valoró positivamente lo resuelto por el Ejecutivo y el Deliberante y, por otro lado, ponderó también la decisión de Tortoriello de adelantar para los sueldos de este mes un 6% del 12% que se preveía subir los sueldos en septiembre.

Indicó que, además, se quedó en que las partes volverán a reunirse el mes que viene para definir un incremento salarial extra para hacer frente a la disparada que viene registrando la inflación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario