Habrá recomposición salarial para municipales

Tortoriello se reunirá hoy con los gremios para lograr un acuerdo.

El Municipio está dispuesto a mejorar el salario de sus empleados tras la escalada del dólar. Así lo aseguró el intendente Aníbal Tortoriello: “Si bien estamos en diálogo permanente con los gremios, esta última devaluación, que genera una inflación mayor, precipita un poco el escenario”.

Por eso, adelantó que hoy se reunirá con referentes del Frente Sindical para analizar una nueva recomposición salarial que compense de alguna manera la corrida del dólar, que impactará de lleno en la economía del hogar con aumentos en los precios de la canasta familiar.

Te puede interesar...

“Más allá de los anuncios del Presidente (Mauricio Macri), que me parecen muy atinados, vamos a tener que generar adiciones o ajustes de salarios. Casi con seguridad, tendremos que definir con los gremios cuánto podemos pagar y cómo vamos a aplicar los aumentos a la brevedad”, expresó el jefe comunal.

La recomposición salarial en puerta podría tener en cuenta uno de los anuncios del Presidente, aunque no necesariamente sería el único criterio que el Ejecutivo local consideraría para fijar un número que morigere el impacto de la devaluación.

Recordemos que, dentro del paquete de medidas económicas anunciado por el gobierno nacional, el Presidente otorgó un bono de $5000 a fin de mes para los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales, alcanzando a 400.000 personas.

El año pasado había sacado por decreto algo parecido cuando estableció el pago de un bono de $5000 en dos cuotas para los trabajadores del sector público y privado (aunque en este último dejaba abierta la posibilidad a que se negocie empresa por empresa otro mecanismo).

“Mañana -por hoy- tenemos una reunión con los gremios y este será uno de los temas importantes que vamos a tratar”, aseveró.

Consideró que los anuncios del gobierno nacional fueron rápidos, oportunos y positivos, frente a la necesidad imperante de que la moneda extranjera frene y no haya una estampida de precios. “No solucionan la situación, pero son paliativos para morigerar el impacto sobre los bolsillos de la gente”, consideró.

Resultado electoral

Respecto del resultado que arrojaron las PASO, el intendente de Cipolletti confesó que no lo esperaba. Reconoció que la brecha de votos que cosecharon el Frente de Todos, por un lado, y Juntos por el Cambio, por el otro, es muy importante, por lo que consideró: “Es bastante difícil que se pueda dar vuelta este resultado”.

Sin embargo, tampoco dio por hecho que Alberto Fernández gane en la próxima instancia y se convierta en el nuevo presidente. “No está dicha la última palabra. Como fue una sorpresa el resultado de las PASO, también puede ser una sorpresa lo que pase en octubre”, sostuvo.

En lo personal, dijo que le interesa seguir vinculado a la política, luego de transitar esta experiencia de casi cuatro años como intendente, y competir más adelante para cargos públicos. Aunque, por ahora, aseguró que no tiene ningún ofrecimiento concreto.

El país estalló, el dólar se disparó y buscan parar la sangría

Paliza en las PASO

El domingo, las urnas hablaron en todo el país y el mensaje fue claro. El presidente Mauricio Macri perdió en las PASO por más de 17 puntos, una diferencia mayor a la pronosticada incluso por los victoriosos integrantes del Frente de Todos.

Brutal devaluación

El día después de las elecciones primarias, el peso se devaluó un 25%. El alza del dólar siguió el martes con un salto del 7% y algo similar ocurrió el miércoles. El pico del dólar fue de $66, pero ayer cambió la tendencia y descendió hasta los $57.

Medidas paliativas

Como en toda devaluación, la suba del dólar comenzó a trasladarse a los precios. Esto ya golpea los ya maltrechos bolsillos de los trabajadores. Por ese motivo, el gobierno nacional anunció medidas para promover el consumo y eso buscará hacer también la Muni.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario