Padres y docentes piden no abrir un jardín en un colegio secundario
Padres, estudiantes y directivos de CEM 147 se manifestaron en el Consejo Provincial de Educación contra la instalación del anexo del Jardín de Infantes en el mismo edificio. Exigen que sea en un edificio propio para que los estudiantes y los niños no estén en un mismo lugar.
El al respecto la Coordinadora zona, Lorena Montovio, apuntó contra el gremio Unter y los directivos del lugar por manipular el relato. Según ella, no hay posibilidad de que los nenes y los estudiantes secundarios compartan el espacio por los horarios.
Te puede interesar...
“No estoy pudiendo entender el razonamiento del gremio y de los docente. Es un acto de egoísmo lo que hacen. La escuela está en condiciones. No es cierto que van a compartir el espacio personas de diferente edad, porque los secundarios salen a las 13, y los niños cursan de 13:30 a 17, y luego a las 18:30 ingresan los del vespertino. No crean las mentiras de Unter”, comentó a una radio local.
Agregó que los niños son de barrio, y si no se les permite ingresar, se les niega la escolaridad. Afirmó que el jardín se construirá en el corto plazo porque ya está planificado.
“Son 40 nenes los que están esperando para ir al jardín. No tengo pruebas, pero manejo la información de que los propios directivos acompañados del gremio Unter fueron los que sacaron los muebles a la calle”, cuestionó Montovio.
Unter denuncia que los estudiantes del secundario cursan hacinados
Desde el gremio Unter explicaron que ayer se encontraron con dos aulas sin el mobiliario de la escuela secundaria y con sillas y mesas de Jardín, sin aviso previo. Asimismo, el CEM 147 ha solicitado la creación de otro primer año, ya que más de 70 estudiantes permanecen cursando amontonados en solo dos divisiones y de otro segundo año ya que hay más de 50 estudiantes en solo una división. “Esto significa que el CEM necesita de dos aulas más para desdoblar estas divisiones que por reglamentación y cantidad de estudiantes corresponde. De avanzar en la ilegalidad de crear salas en la escuela secundaria, no habría espacio físico para estas creaciones”, aseguraron.
Agregaron que el ministerio pretende que salas para niños de 4 años funcionen en espacio que no han sido refuncionalizados para el nivel inicial. “Una sala de jardín no solo se acondiciona arrojando sillas y mesas de niños, tienen caloramas sin protección, sanitarios fuera de las aulas, dos inodoros para más de 60 niños, bachas para jóvenes, toma-corrientes sin protección, mesadas, pizarrones y percheros a la altura de adultos, entre muchas otras condiciones que distan de ser espacios propicios para el proceso de autonomía y enseñanza-aprendizajes de niños", cuestionaron.
Leé más
Educación: docente denunció descuentos por enfermedad y logró fallo judicial
Alerta en escuelas rionegrinas: más de 130 amenazas y 14 casos en Cipolletti
Reforma del Estatuto Docente: tres proyectos ponen el foco en el arraigo
-
TAGS
- Educación
- Cipolletti
- Educación
- CPE
Noticias relacionadas
Lo más leído












