LMCipolletti Federal Amateur

Pacheco: "Lo hecho hasta aquí tiene mucho valor"

El DT de La Amistad, antes de la doble final.

Fabián Pacheco llegó a La Amistad a mitad de año con una misión: clasificar al equipo para el próximo Federal Amateur del 2020.

Hace más de dos temporadas que el club más joven de Cipolletti apunta alto en el ámbito doméstico, apoyado en una gran masa presupuestaria y un predio de entrenamientos inigualable.

Te puede interesar...

Dueño de un plantel de enorme jerarquía, se sostiene en nombres con experiencia sobrada en el Federal A, como Guillermo Ferreyra, Maximiliano Paniccia, Adrián Mora, Henry Sáez y los Alexis, Villacorta y Esparza. A todos ellos, para el presente Clausura se sumaron Fernando Fernández, Luciano Roberti y Jonathan Morán.

"Soy consciente del potencial, pero después hay que manejarlo, lograr funcionamiento, convencer al grupo, manejar el vestuario. Puede parecer fácil, pero no lo es", dijo el DT. Allí, y en lo extenso que se le ha hecho el calendario a su equipo, radica parte del éxito. "Le damos mucha importancia a lo que estamos consiguiendo a nivel deportivo. Y si bien todavía no estamos donde apuntamos, estamos cerca", amplió el roquense campeón de Liga conduciendo a Argentinos, Unión y Círculo Italiano.

Se le viene

El fin de semana, La Amistad jugará la final revancha de la Confluencia visitando a Roca, el viernes, después de haber ganado 1 a 0 como local con gol del Goldo Sáez.

Y el domingo será visitante en La Pampa contra La Adela por el primer chico de la final en el Regional Clasificatorio.

"Vamos con todo en los dos frentes. Tenemos algunas bajas por expulsión en Liga que seguro utilizaremos por el Regional, pero la idea es afrontar las dos cosas con lo mejor", adelantó.

Los cipoleños tienen la facultad reglamentaria de adelantar la final de Liga para el jueves, pero respetarán lo firmado en la Mesa de delegados. "Nos vendría bien el jueves, pero no vamos a forzar nada. Vamos a viajar para La Adela el domingo bien temprano para almorzar y tener una siesta cerca de la cancha", contó sin misterios.

A Roberti se le vence el préstamo

Luciano Roberti es uno de los apuntados por el Deportivo Roca, imaginando el rearmado del plantel que conducirá Jorge Lencina en el próximo Federal Amateur que dará inicio el 26 de enero en todo el país.

El defensor central llegó a La Amistad a préstamo hasta la finalización del Clausura de la Liga por lo que luego del partido del viernes, debería volver al club dueño de su pase, que es justamente el Naranja.

“Nosotros queremos que se quede y el jugador nos ha manifestado a nosotros los mismos deseos. Después son negociaciones, pero yo a él lo que quiero en La Amistad”, dijo Fabián Pacheco.

Por lo pronto, Roberti no podrá enfrentar a sus ex compañeros en el Luis Maiolino porque se encuentra suspendido. Es número casi puesto para la el domingo en el sur pampeano.

Por los demás, sólo habrá que estar atentos a alguna oferta superadora en lo económico o deportivo, nada que por el momento se haya intuido por el predio de la zona norte, donde mantienen la concentración en dos frentes.

Imaginando que su equipo estará en el cuadro de ascenso a fines de enero, la idea es licenciar después del domingo 22 para volver el jueves 2 de enero. En el mercado de pases, Pacheco pretende tres jugadores importantes para reforzar, pero para eso aguardará hasta la semana próxima, cuando tiene previsto un encuentro con la dirigencia para analizar posibilidades.

Muy atentos en Unión de Allen

En principio, la Confluencia tenía a disposición una sola plaza para el próximo Federal Amateur.

Por esa razón, Unión de Allen, campeón del Apertura, debía esperar al ganador del Clausura para disputar un partido decisivo en cancha neutral. Sin embargo, desde el Consejo Federal dejaron entrever que las plazas serían dos, razón por la cual ya no habría que dirimir ninguna cuestión deportiva antes de la Navidad porque como Deportivo Roca ya está adentro por su descenso desde el Federal A, los Magos y La Amistad se sumarían al cuadro Naranja desde el 26 de enero.

De manera oficial, la Liga no ha emitido ninguna confirmación y por eso la incertidumbre en ambas instituciones que están con ganas de hacerle frente al cuadro de ascenso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario