El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
36% Hum
LMCipolletti Tránsito

¿Otro socavón? cortaron el tránsito en un derivador

El tránsito fue interrumpido hasta nuevo aviso en el derivador que comunica Cipolletti con Centenario, a la altura del Cañadón de las Cabras. ¿Qué pasó?

Interrumpieron el tránsito vehicular en el derivador desde la nueva Ruta 22 hacia la ruta 7, en la zona del Cañadón de las Cabras. Es que hubo problemas con un caño de agua que pasa por debajo de un terraplén en el sector, y la contingencia a remediar es compleja, tanto que provocará problemas de baja de presión y abastecimiento de agua en varios barrios de la ciudad.

"El tránsito está suspendido hasta nuevo aviso", informaron desde Vialidad Nacional. En principio se descartó la posibilidad de un derrumbe por el agua que drenó por debajo del terraplén.

Te puede interesar...

Personal del EPAS ya se trasladó hasta el lugar para subsanar el inconveniente, en función de lo cual se reestablecerá el tránsito por el derivador afectado.

De acuerdo a lo informado por el organismo provincial, el problema se generó en la tarde de este martes cuando una empresa particular que está realizando el tendido de fibra óptica rompió una cañería de distribución de 400 milímetros, en la zona del Cañadón de las Cabras. El problema trajo aparejado otros inconvenientes, en tanto la pérdida de agua afectará el servicio que se presta a los barrios Terrazas del Neuquén, Patagonia y Mercantiles.

Caño roto 04.jpg
ON - Derrumbe rulo (5).jpg
ON - Derrumbe rulo (7).jpg

Los usuarios verán normalizado el servicio cuando los operarios del EPAS puedan subsanar el caño de agua que se rompió en la zona del derivador Cipolletti-Centenario.

Mientras tanto, se solicitó a los vecinos que extremen los cuidados con el uso del agua, utilizándola sólo para consumo e higiene personal. Cualquier reclamo puede ser efectuado en el 08002224827.

image.png

"Primero hay que vaciar el acueducto para luego ver cómo se realiza la reparación que es compleja. Recién estamos vaciando la cañería", se informó desde el EPAS.

Es probable que hasta mañana miércoles los vecinos de estos barrios se vean afectados por esta contingencia en el servicio de agua potable.

agua en ruta 7 y autovía.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario