Otro salvaje robo a un taxista cipoleño: se tiró al canal para que no lo maten

Se tiró al canal para salvar su vida. El auto apareció destrozado.

La ola de robos a taxistas cipoleños no tiene fin y los casos son cada vez más violentos. En esta oportunidad la víctima fue un chofer de la empresa Servi-Taxi, que fue brutalmente atacado por dos delincuentes que le robaron la recaudación, el celular y el auto. Además, lo amenazaron con un arma de fuego e intentaron atropellarlo. El hombre se salvó de milagro, arrojándose a un canal de riego.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada. Todo comenzó en la plaza San Martín, donde el taxista levantó el pasaje y partió rumbo a la zona noreste de la ciudad.

Te puede interesar...

Estaban llegando a la toma 2 de Febrero cuando los pasajeros se convirtieron en delincuentes. Uno de ellos sacó un arma de fuego y el otro un cuchillo. Lo amenazaron de muerte, le arrebataron el teléfono y toda la plata que se había ganado esa noche. Luego lo obligaron a bajar del auto e intentaron meterlo en el baúl, pero el chofer logró escapar corriendo.

Pero los delincuentes, lejos de escapar, subieron al taxi y lo persiguieron intentándolo atropellar en todo momento. Al tachero no le quedó otra que tirarse al canal de riego para salvar el pellejo. Los delincuentes huyeron con el auto y lo desguazaron en la toma 2 de Febrero.

El taxista logró pedir ayuda y fue asistido por la Policía, resultando ileso. Luego encontraron el rodado abandonado en la toma, sin el equipo de audio, ni la radio, y con importantes destrozos en su interior. Además, se llevaron toda la documentación del taxi y también del chofer.

Por el violento robo se inició una investigación policial a cargo de la Subcomisaría 79, del barrio 1224 Viviendas, mientras que también tomó intervención el Ministerio Público Fiscal.

Enojo de los choferes

Este violento robo colmó la paciencia de los taxistas cipoleños, que ya venían advirtiendo sobre esta ola delictiva de la que están siendo víctimas. “Están esperando que maten a alguien”, criticaron. Es que en lo que va del verano ya fueron seis los taxistas que sufrieron robos violentos.

Gaspar Piaggi, nieto del titular del auto robado ayer, dijo que además de presencia policial lo que se necesita es organización entre los propios tacheros para estar atentos a las señales de auxilio.

“Los taxistas pueden comunicar por radio, o con señales en el cartel del techo, que están trasladando un pasaje sospechoso. Tenemos que estar todos atentos para auxiliar a los compañeros en situaciones de emergencia”, remarcó Piaggi.

--> Se sacaron cuando les vio las caras

El nieto del dueño del taxi, Gaspar Piaggi, contó que el chofer fue encañonado con un revólver en cercanías a la toma 2 de Febrero. También lo amenazaron con un cuchillo. “Les vio las caras y creo que por eso quisieron meterlo al baúl. Por suerte pudo escapar tirándose al canal”, contó. El auto, un Fiat Siena, fue encontrado en la toma a medio desguazar. Lo que no se pudieron llevar lo rompieron. “El auto ahora quedó en el taller, y el chofer no va a poder trabajar hasta hacer de nuevo toda su documentación”, contó Piaggi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario