El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti puente

Otra vez, un camión se llevó puesto el puente ferroviario

Ocurrió el domingo por la noche. Personal de Seguridad Vial tuvo que cortar el tránsito para sacar el rodado.

Una vez más, un camión que excedía la altura máxima permitido quiso circular por debajo del puente ferroviario de Ruta 151 y se llevó puesta la estructura. El tránsito en el lugar permaneció cortado de manera temporaria mientras los efectivos policiales realizaban las maniobras pertinentes para retirar el rodado del lugar.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán, explicó que el siniestro se produjo este domingo alrededor de las 22.46 horas.

Te puede interesar...

"Un camión con semirremolque pasó por el puente ferroviario produciendo un desvío de las líneas del tren. Se dio conocimiento inmediatamente al personal de mantenimiento de Ferrosur", detalló el oficial.

Y agregó que debieron cortar la ruta de forma temporaria para sacar el vehículo. "Lo primero que hacemos es retirar el vehículo y, posteriormente, se labra una infracción", detalló.

Como suele suceder con cada coque contra el puente, algo que desde hace meses se volvió moneda constante, un equipo de operarios tuvo que analizar el estado de la estructura. Como el Tren del Valle no está funcionando en el tramo entre Cipolletti y Neuquén, el único afectado es el tren de carga.

Policía
Otra vez, un camión se llevó puesto el puente ferroviario

Otra vez, un camión se llevó puesto el puente ferroviario

El Tren del Valle sigue sin funcionar entre Cipo y Neuquén

El servicio del Tren del Valle continúa sin funcionar en el tramo que une Cipolletti y Neuquén, a más de dos semanas de ocurrido el último choque en el puente ferroviario.

El último incidente ocurrió el 25 de enero cuando un camión Iveco que circulaba desde Buenos Aires y se trasladaba a Neuquén con un contenedor, no alcanzó a pasar y chocó el puente ferroviario. Si bien en su momento el incidente vial no interrumpió la circulación del tránsito, resintió aún más las vías del tren.

Unos días después, el 31 de enero, la empresa Ferrosur, que tiene a su cargo la concesión del tendido de las vías, comunicó que el servicio quedaría suspendido. "Los trenes entre Neuquén y Cipolletti quedarán interrumpidos hasta nuevo aviso", informaron en su momento.

tren del valle.jpg
Otra vez, un camión se llevó puesto el puente ferroviario

Otra vez, un camión se llevó puesto el puente ferroviario

Desde entonces, el servicio de transporte entre ambas provincias no se reactivó y tampoco se comunicó una fecha posible de regreso. En tanto, desde Ferrosur se informó que -si bien funciona- el servicio entre Neuquén y Plottier está limitado.

La medida fue tomada por la cantidad innumerable de daños que provocaron los sucesivos choques en el puente ferroviario que atraviesa la Ruta Nacional 151, en inmediaciones de la rotonda de acceso a Cipolletti. Los conductores que circulan a bordo de grandes camiones y otros transportes de carga superan muchas veces la altura máxima, más allá de toda la señalética que fue colocada para prevenir accidentes.

Tantas colisiones provocaron el desplazamiento de las vías del tren, por lo que no resulta seguro viajar hasta que los operarios puedan resolver el problema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario