Otra vez subió la carne y se vuelve más inalcanzable

Las pulpas rondan los $450 y el asado con hueso cuesta entre $490 y $550. Los cortes más populares también se encarecen.

La carne volvió a experimentar un aumento de precios ayer y ya van no menos de 20 en los últimos siete meses. La mayoría de las subas no suelen ser muy elevadas, pero se van acumulando hasta que golpean con fuerza el bolsillo de los consumidores.

El último incremento ronda el 5% y se traducirá hasta en unos 16 pesos más, según el corte. Con ello, los productos cárnicos se convierten poco a poco en un bien de lujo, sobre todo para los asalariados y jubilados de menores ingresos.

Te puede interesar...

La situación está siendo monitoreada por la Cámara de Industria y Comercio, desde donde advierten que los carniceros cipoleños no tienen nada que ver con los embates que castigan a las economías domésticas. Según afirmó el titular de la entidad, José Luis Bunter, se trata de alzas especulativas que enriquecen a algunos sectores pero no a los minoristas, los que por su oficio están cara a cara con la gente todos los días.

El dirigente indicó que en algo más de medio año las subas de la carne acumulan un promedio de un 40%, aunque los cortes más caros alcanzan el 50%, con lo que se alejan cada vez más de la mesa de las familias más humildes, que hoy solo sueñan con los viejos asados.

Para los comerciantes, el gobierno nacional deberá tomar medidas más firmes para asegurar que la exportación de carne no afecte al mercado interno, como lo está haciendo en la actualidad, y adoptar medidas que favorezcan al conjunto de las pymes, las que, por ejemplo, rechazan el doble aguinaldo para casos de despidos.

LEÉ MÁS

Altos índices de turbiedad en el río Negro complican el servicio

Buscan familia solidaria para una adolescente embarazada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario