Otra vez, el viento causó importantes trastornos

Se cayeron árboles y postes y la ciudad se quedó sin luz y sin agua.

Las intensas ráfagas de viento que asolaron a la región desde el miércoles por la noche, con ráfagas de más de 70 kilómetros por hora, generaron serios trastornos en Cipolletti. Cayeron árboles, hubo fallas eléctricas y la planta de agua salió de funcionamiento. Desde Protección Civil dijeron que debieron asistir a cinco intervenciones durante la madrugada de ayer.

El jefe de Protección Civil, Felipe Vallejos, dijo que el viento llegó más tarde de lo anunciado y que provocó muchos problemas durante la noche. “Realizamos cinco intervenciones durante la madrugada. La primera fue en el barrio Arévalo. Allí un árbol de gran porte cayó y quedó atravesado en la calle. Cayó sobre una camioneta y el frente de una vivienda. Destruyó la luneta y el techo del vehículo y parte del frente de la casa, sobre todo el pilar. Convocamos a Edersa, que nos acompañó para resguardar el tema eléctrico”, explicó Vallejos.

Te puede interesar...

Mientras trabajaban allí, denunciaron que otros dos árboles habían caído en inmediaciones a las calles Julio Salto y Ruta 65. Estaban sobre la cinta asfáltica bloqueando la circulación. “Es muy peligroso porque en esa zona no hay buena iluminación. Había riesgo de provocarse accidentes. Uno de los árboles estaba apoyado sobre el tendido eléctrico”, señaló.

Cerca de las 4 se incendió un auto en la calle O’Higgins, frente al Club Cipolletti. “Las llamas destruyeron por completo el vehículo. Se trabajó en el lugar en colaboración con Bomberos Voluntarios y la impresión que nos dio es que el incendio del Chevrolet Corsa fue intencional”, dijo Vallejos.

También intervinieron en dos asistencias menores en postes de luz por problemas causados por el viento.

73,6 kilómetros por hora alcanzaron algunas ráfagas.

El viento fue intenso durante la noche del miércoles y madrugada de ayer. Esta situación generó problemas en muchos barrios cipoleños, que se quedaron sin luz y sin agua.

Sin luz, sin agua y sin clases

El viento también generó problemas en la prestación del servicio eléctrico y, a causa de ello, también el del agua. Muchos barrios se quedaron sin luz durante horas.

Desde Edersa informaron que las fallas detectadas afectaron las líneas de media tensión de la ciudad de Cipolletti. Aseguraron que alrededor de las 3:30 la situación se normalizó en casi toda la ciudad. El corte del servicio eléctrico afectó también a la planta potabilizadora de agua, por lo que el servicio fue suspendido. La situación también afectó a varias escuelas cipoleñas que ayer no tuvieron clases. Se trató de 12 instituciones que tuvieron tres días seguidos sin actividades: por el paro del martes 30, el feriado del 1º de Mayo y la falta de agua ayer.

Una noche con múltiples problemas

Intervención municipal

Protección Civil tuvo que intervenir en numerosas situaciones provocadas por las intensas ráfagas de viento. Se registraron árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, así como también postes de luz.

Se cortó la luz

Gran parte de Cipolletti se quedó sin luz pasada la medianoche de ayer. Esto generó que también saliera de funcionamiento la planta potabilizadora de agua, que dejó a los vecinos sin agua, y hubo 12 escuelas que suspendieron las clases.

viento caída de árbol

LEÉ MÁS

La defensa admitió que Baldebenito cometió el crimen, pero intentará evitar la perpetua

"Yo te dije que te iba a matar": Matías Baldebenito asesinó a Joaquín Vinez por bronca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario