Hubo cortes de luz y agua por el temporal de viento

Se detectaron fallas en las líneas de media tensión y afectó a la planta de agua.

Las fuertes ráfagas de viento que golpearon a la ciudad durante la madrugada generó graves problemas en el servicio eléctrico cipoleño. Desde Edersa indicaron que una cuadrilla se encuentra solucionando las fallas que afecta a diferentes barrios.

A través de un comunicado emitido por la empresa prestataria del servicio eléctrico, las fallas detectadas afectaron las líneas de media tensión de la ciudad de Cipolletti.

Te puede interesar...

Los operarios de la distribuidora Edersa trabajaron en procura del restablecimiento normal del servicio, que se fue dando entre las 0:30 y 3:00 de la madrugada de hoy.

Si se mantiene alguna anomalía con el suministro eléctrico, deben llamar al sistema de reclamos automáticos SARA (08102229500).

Sin agua por la mañana

El corte del servicio eléctrico afectó directamente a la Planta Potabilizadora de Agua por lo que el servicio fue suspendido.

Según indicó el responsable local de Arsa, Claudio Celiz, cuando la cuadrilla se acercó a la toma de agua sobre el río Neuquén encontraron un cable de media tensión que estaba cortado.

“Consumimos los niveles de reserva hasta las 4 de la madrugada y desde ese momento Edersa está trabajando para reparar el conductor que fue cortado. Actualmente tenemos parada l captación de agua. Me aseguraron que cerca de las 10 va a estar solucionado. La presión se recuperaría rápidamente porque con las condiciones climáticas tiene bajo consumo”, expresó Celiz.

Indicó que hay que cuidar el recurso durante la mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario