El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
56% Hum
LMCipolletti tránsito

Otra protesta bloqueó el tránsito en el centro cipoleño

Militantes del Frente Darío Santillán se movilizaron hasta la Plaza San Martín e interrumpieron el tránsito en las calles Yrigoyen y España. Harán una olla popular para compartir un guiso de lentejas.

Militantes del Frente Popular Darío Santillán se movilizaron este jueves por la mañana hasta la plaza San Martín y cortaron, además, el tránsito que pasa por las principales calles del centro como Yrigoyen y España.

Durante la jornada, harán una olla popular para compartir un guiso de lentejas con todos los manifestantes que participan de la protesta, en reclamo de un Salario Básico y Universal. Es probable que permanezcan en el lugar hasta las 15, informó Zulema, una de las voceras de la organización.

Te puede interesar...

"Estamos acá, en Yrigoyen y España, congregados en este lugar", ratificó.

Movilización en el centro WEB07.jpg

A la par, otra organización social -el FOL- se movilizó hasta el tercer puente y el puente que une Cinco Saltos y Centenario para cortar el tránsito. El reclamo, en este caso, es otro. Solicitan puestos de trabajo y obra pública.

"Como organizaciones sociales comprendemos en profundidad la situación socio-económica de nuestra Argentina. Nuestro trabajo en los barrios Populares nos muestra la cruda cara del ajuste en cada una de nuestras familias carenciadas o no, trabajadores formales e informales, jubilados, niños y niñas y adolescentes", indicaron desde el Frente Popular Darío Santillán.

Agregaron que con una canasta familias que sobrepasa los 160 mil pesos "se vuelve insostenible y muy precaria" la calidad de vida de los trabajadores. "Subsistimos con un salario inferior a los 30 mil pesos", recordaron.

Reclamaron al Estado que garantice la seguridad social y que destine recursos al sector de la economía popular como "actor principal en la lucha contra la desigualdad".

Movilización en el centro WEB01.jpg

Hacia el interior de los barrios están llevando a cabo un trabajo de concientización respecto a la necesidad de contar con un salario básico, y seguirán en la calle reclamando hasta lograrlo.

Qué es el Salario Básico Universal

El salario universal es una prestación monetaria no contributiva que equivale al monto de una Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que en mayo pasado alcanzó los 14.400 pesos. De esta manera, se piensa en un refuerzo para aquellas personas que ya poseen un trabajo, pero que ven retraídos sus ingresos ante el avance inflacionario.

El público objetivo será quienes tengan entre 18 y 64 años y estén desocupados, sean monotributistas categoría A, trabajadoras de casas particulares, trabajadores agrarios, asalariados informales y asalariados formales pero pobres, es decir con un ingreso equivalente a monotributistas de categoría A. En caso de aprobarse, uno de los requisitos para percibirlo es no cobrar prestación por desempleo, Potenciar Trabajo ni Tarjeta Alimentar.

Movilización en el centro WEB06.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario