Ornella Infante se lanzó como candidata para la Legislatura por el FPV

Fue esta mañana en un hotel céntrico. Estuvo acompañada por un centenar de militantes de la región. Ampliación de derechos, fruticultura y saneamiento de los ríos serán sus ejes de campaña.

Con un salón colmado, la militante cipoleña Ornella Infante oficializó hoy su candidatura a la legislatura rionegrina por el Frente Para la Victoria. En caso de ingresar al parlamento, será la primera mujer trans en tener funciones legislativas en Argentina.

La presentación formal se realizó esta mañana en el hotel Polans de calle Mengelle y estuvo acompañada por la diputada nacional, Silvia Horne, y una gran cantidad de organizaciones políticas y sociales.

Te puede interesar...

Infante, quien logró trascender a la esfera pública por su lucha por los derechos de las personas trans y de la población LGBT, tiene un importante historial de militancia en toda la región. Si bien nunca ocupó un cargo en la función pública, siempre estuvo al frente de las causas sociales y de la militancia por la igualdad.

“El movimiento Evita me propuso como candidata junto a la alianza del Frente Para la Victoria, y creo que es hora de poder crear políticas públicas formando parte de la Legislatura. En la gestión del presidente Macri hubo un retroceso en materia de derechos y tenemos que revertir esto”, expresó a LM Cipolletti.

Los ejes de su campaña serán los derechos de la población LBGT, las economías populares, la fruticultura y el saneamiento de los ríos del Alto Valle. También la lucha por el aborto legal y la emergencia por violencia de género.

ornella infante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario