El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti WhatsApp

Organizó una toma por Whatsapp y será acusado

El mensaje llegó a policías y fiscales, por lo que no se concretó la ocupación. Quería aprovechar las PASO como distracción.

Intentó organizar una toma por Whatsapp, pero el mensaje llegó a policías y funcionarios judiciales, por lo que la usurpación no prosperó y el instigador será acusado por la Justicia. El impulsor de la usurpación quiso aprovechar las elecciones del último domingo como distracción para entrar masivamente a un predio que ya estaba custodiado por la Policía por una usurpación previa.

La publicación en redes sociales fue tan masiva que llegó hasta la Fiscalía, que pidió un allanamiento y pudo secuestrar el teléfono utilizado para enviar el mensaje. El peritaje del aparato habría aportado datos claves para acusar al propietario de instigar tomas. Según trascendió, el hombre, de apellido Raile, estaría vinculado a otras tomas y eso se podría comprobar tras el secuestro del celular.

Te puede interesar...

El caso ocurrió en Bariloche, donde hace una semana se tomaron tierras privadas en el cerro Otto. Antes del fin de semana de las PASO, desde el teléfono que pertenecería a Raile se envió el siguiente mensaje: "Sábado y domingo dice el pronóstico lluvia y nieve, es nuestra oportunidad de ingresar y ya no salir. Aparte de las elecciones, tenemos todas las condiciones dadas".

El texto se publicó en un grupo de Whatsapp en el que se ofrecen y buscan terrenos a la venta. Lo vieron tanto policías como funcionarios judiciales, por lo que la custodia dispuesta para evitar que se consolide la primera toma se fortaleció, para evitar que se produjera la ampliación.

La Policía habría vinculado a Raile la cuenta de Whatsapp y el teléfono, lo que complicaría su situación.

Raile ya está imputado por usurpación en una causa iniciada contra una comunidad mapuche por la ocupación de un predio privado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
69.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario