Organizaciones sociales de Neuquén cortan el puente viejo

El bloqueo lo realiza Barrios de Pie, y se puede transitar en doble mano por el puente nuevo aunque con demoras.

Integrantes de Barrios del Pie realizan una manifestación en el puente viejo que une Neuquén con Cipolletti en reclamo de respuestas de parte del gobierno provincial. El tránsito es desviado en ambas manos por el puente nuevo.

Los manifestantes reclaman que el gobierno provincial les brinde garrafa social, que se declare la emergencia alimentaria y que se emplee a los vecinos en obras públicas.

Una columna con cientos de manifestantes llegó hace minutos al puente carretero donde instalaron pancartas, ollas populares y carteles.

Sebastían Íbalos, líder de la agrupación explicó que están a la espera de un llamado telefónico de parte de alguna autoridad del gobierno de la Provincia.

“El argumento de que la crisis nos pasa por el costado en la provincia es una falacia”, afirmó el dirigente, quien recordó que es la tercera vez que se manifiestan en el puente con el objetivo de dar a conocer que cada vez “más personas están inmersas en la pobreza”.

barrios de pie1.jpg

El reclamo de esta organización comenzó en febrero pasado. Barrios de Pie pidió al Ejecutivo provincial la necesidad de una garrafa social para los “cientos de neuquinos que pasaron frio este invierno en una provincia productora de gas”.

“Además, queremos que se declare la emergencia alimentaria ya que entendemos que en Neuquén hay suficiente presupuesto para dar respuesta”, indicó Íbalos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario