Organizaciones sociales marcharon contra la crisis económica

Dijeron que en los barrios se viven situaciones de hambre de forma constante ante la grave crisis.

Como parte de una jornada de protesta a nivel nacional, organizaciones sociales se movilizaron por el centro cipoleño y realizaron un piquete frente al edificio municipal, sobre la calle Yrigoyen. La convocatoria fue para denunciar el aumento de la pobreza y el hambre en el país y, en ese marco, exigieron un aumento de los salarios familiares para poder hacer frente a la escalada inflacionaria que se acentuó en las últimas dos semanas.

La convocatoria fue a las 10 en el Paseo de la Familia, y la actividad fue denominada en todo el país como un “polentazo nacional”, con la idea de servir un plato de polenta a cada uno de los asistentes. Sin embargo, en Cipolletti los alimentos no alcanzaron para llenar la olla popular y solo se pudo hacer una chocolatada comunitaria que había sobrado de los festejos del Día del Niño.

Te puede interesar...

Los manifestantes recorrieron las calles del centro e hicieron una parada frente al Municipio, donde decidieron interrumpir el tránsito para hacer visible el reclamo y ser escuchados por las autoridades del gobierno local. Allí expusieron los motivos por los que se está exigiendo que se incrementen los salarios familiares.

“Atravesamos una situación que nos remonta a la del 2001, donde los merenderos y comedores populares se llenan todos los días con más y más familias enteras buscando un plato de comida, con un crecimiento cuantitativo de las organizaciones sociales debido a la creciente desocupación, con los pocos pesos en los bolsillos que minuto a minuto pierden su valor, y un gobierno que niega su responsabilidad, no acepta la realidad y no quiere modificar un milímetro su política”, expresaron desde el Frente Darío Santillán.

Marcha organizaciones sociales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario