Organizaciones sociales marchan hoy a los puentes

Se concentrarán a partir de las 10, en principio, para realizar una volanteada.

Integrantes de organizaciones sociales de Neuquén, con el acompañamiento de referentes y militantes cipoleños, protagonizarán hoy, a partir de las 10, una gran volanteada en los puentes carreteros que podría complicar el tránsito, aunque no está previsto ningún corte.

La actividad será protagonizada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP, en protesta por el empeoramiento de la realidad social, sobre todo, de los sectores más vulnerables y en reclamo a los gobernantes de medidas que favorezcan al pueblo y no al FMI ni a los poderes financieros concentrados.

La volanteada, aunque convocada por dirigentes de la vecina capital, contará con el respaldo de militantes cipoleños. Así lo confirmó ayer Lila Calderón, referente vecinal y del Movimiento Popular La Dignidad, integrante de la CTEP nacional.

El día de la protesta no es para nada casual. Se da en momentos de gran incertidumbre por el desborde descontrolado del dólar y ante el temido inicio de una nueva remarcación de precios en gran escala. Para hoy se esperan definiciones del gobierno nacional y no se descarta una intensificación del ajuste y de los recortes presupuestarios.

Calderón recordó que los movimientos populares y sociales del país tienen previsto para la semana una profundización de sus planes de lucha con la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre”. Se buscará con ello “frenar el saqueo al pueblo que está llevando a cabo el gobierno” de Mauricio Macri.

Así, para el miércoles a las 10 está programada en Cipolletti una movilización hacia la sede de la Anses para exigir respuestas ante la desocupación y el hambre.

“La situación no da para más. En los barrios populares crecen el hambre y la pobreza. El gobierno nacional no puede seguir ajustando contra los trabajadores y el pueblo”. Lila Calderón. Dirigente vecinal y social

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario