Organizaciones sociales levantaron el corte de puente y el tránsito es normal

El puente nuevo se transformó en doble mano desde las 10 del miércoles por el bloqueo del camino que une Neuquén con Cipolletti.

La de ayer volvió a ser una mañana complicada para circular entre Cipolletti y Neuquén. En esta oportunidad, fueron organizaciones sociales y ceramistas neuquinos los que protagonizaron una multitudinaria jornada de protesta, que incluyó diferentes cortes de tránsito, incluido uno en los puentes carreteros de la Ruta 22.

El piquete se concretó solo en el puente viejo, por lo que la Policía derivó el tránsito por el puente nuevo, que se convirtió en doble mano. Similar metodología de protesta utilizaron en el resto de los accesos a la vecina ciudad.

Te puede interesar...

El referente del Frente de Organización en Lucha (FOL), Diego Mauro, dijo que a pesar de la manifestación y el trastorno que generaron, no recibieron ningún llamado por parte del Gobierno. “Venimos con este reclamo hace más de un año, por lo tanto, está claro que no es un reclamo electoral como ellos dijeron”, señaló el dirigente.

Así, en horas del mediodía, el cruce interprovincial lució otra vez al borde del colapso, con una gran cantidad de vehículos prácticamente detenidos.

En ese marco, el Gobierno de la provincia de Neuquén y los manifestantes se tiraron acusaciones cruzadas. Desde el Ejecutivo informaron que habían intentado evitar la protesta y que se comunicaron con las organizaciones sociales el día previo. Esto fue desmentido por la FOL

A las 6 comenzó el piquete frente a la cerámica Fasinpat, sobre la Ruta 7, mientras que pasadas las 10 los manifestantes llegaron a la zona de los puentes carreteros de Ruta 22, donde permanecieron hasta las 13:30.

Los reclamos giraron en torno a la reactivación de la obra pública con contratación de integrantes de las organizaciones y compra de insumos a las cerámicas bajo gestión obrera; la actualización de los montos al valor de Nación, ($7500) que se pagan en los programas sociales (actualmente cobran la mitad) y la entrega de leña y bonos de garrafa social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario