Corte en la zona de los puentes y olla popular en el hospital

La militancia social de la región y el país protagonizará hoy un jornada de reclamos ante la crisis económica reinante.

Será la de hoy una jornada de protestas de las organizaciones sociales, tanto a nivel local como nacional. Para los automovilistas, se tendrá que tener en cuenta que hoy habrá un corte de tránsito que afectará al puente carretero que trae la circulación de Neuquén a Cipolletti. El puente contiguo, para la circulación desde Cipolletti a Neuquén, permanecerá abierto al paso de vehículos.

La jornada de protesta ha sido convocada a nivel país por entidades como el Movimiento de Trabajadores Desocupados Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. El carácter distintivo estará dado por la instalación de ollas populares en los lugares de manifestación.

Te puede interesar...

La actividad en la zona de los puentes ha sido convocada por organizaciones sociales de Neuquén pero adherirán también militantes de sus similares cipoleñas. Según un referente local, arrancará a las 9 y casi de inmediato se interrumpirá el tránsito en la mano en que se pautó. Los participantes, que también incluirán a activistas del Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y del Movimiento Evita, se quedarán hasta cerca de las 14.

Además de reclamos por distintas mejoras hacia el gobierno nacional, que incluyen una ampliación de los beneficiarios de la asistencia pública y le renovación del pago de muchos sueldos sociales caídos, también habrá planteos específicos para el gobierno de la provincia del Neuquén.

En Cipolletti, el Movimiento Popular La Dignidad, que integra la CTEP, tiene previsto instalar una olla popular en el acceso al Hospital Pedro Moguillansky, a partir de las 10 y hasta pasado el mediodía. Se eligió el lugar por cuanto denuncian que en el nosocomio no se está brindando la cobertura médica, en particular de especialistas, que sería necesaria.

Los militantes del MPLD sostienen, además, que los turnos son muy escasos y la posibilidad de acceder a tratamientos y estudios de cierta complejidad se vuelve cada vez más difícil. Ya han efectuado reclamos pero hasta ahora no han tenido definiciones.

La movilización popular en toda la Argentina, incluida Cipolletti, continuará en agosto. En especial, hay grandes expectativas en la actividad que se concretará el 7 de ese mes con motivo de San Cayetano. Esta vez, las consignas centrales pasarán por techo, tierra y trabajo y se pedirá la sanción de proyectos de ley de índole social que se demoran en el Congreso.

“La realidad económica se empeora y el gobierno nacional y los de las provincias no dan respuestas. Son muchos los reclamos. La lucha se profundizará en agosto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario