Organizaciones sociales cortarán los puentes

A las 9 llegarán a los puentes carreteros. Reclaman que se declare la Emergencia Social Provincial en Neuquén.

Organizaciones sociales neuquinas cortan desde las 6 la Ruta 7, a la altura de la tercera rotonda de Centenario y a partir de las 9 bloquearán la Autovía Norte y los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

"La medida es ante la negativa total del gobierno nuestros reclamos. Queremos trabajo genuino con la reactivación de la obra pública; queremos que se haga asistencia a los comederos y merenderos; y la apertura de los planes sociales como así también su aumento porque están congelados en 2 mil pesos”, dijo en diálogo con LU5, la referente del Polo Obrero, María Colitripai.

El comisario de la Policía de Tránsito, Ricardo Arias explicó desde las 6 hay un grupo de manifestantes están sobre la Ruta 7, con quema de neumáticos en la tercera rotonda, y que se dispuso un operativo para desviar el tránsito de menor porte por ruta vieja y los de transporte pesado, como camiones, por la meseta.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) demandan la declaración de la Emergencia Social Provincial.

Donde hacen hincapié en asistencia a merenderos y comedores, puestos de trabajo, garrafas sociales con precios accesibles y apertura y aumento de los programas de asistencia económica.

"Todos los días aumenta la demanda en comedores y merenderos y ya son cientos de familias que han eliminado la cena, remplazándola por una taza té y un poco de pan. Ante esta cruda realidad, el gobierno no responde", explicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Elreferente de Barrios de Pie,Sebastián Íbalos, señaló que "la idea es que tenga visibilidad lo que estamos reclamando porque hace un tiempo lo estamos planteando".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario