El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti aborto

Organizaciones Provida marcharán en Cipolletti

La marcha en contra del aborto legal será el sábado por la tarde. Las convocatorias se replicaron en todo el valle.

A dos semanas de que inicie nuevamente el debate en el Congreso de la Nación por el aborto legal, seguro y gratuito, las organizaciones Provida de todo el Alto Valle convocaron a una manifestación. Será este sábado en varias ciudades de la región. Afirman que el aborto es “un atentado a la vida”.

A través de convocatorias que los grupos realizaron a través de las redes sociales, se comenzaron a organizar marchas es diferentes puntos del país. La región del Alto Valle no será la excepción. En el caso de Cipolletti, la cita será a las 18 en la esquina de calles Kennedy y Avenida Alem. Según informaron, el encuentro deberá respetar las medidas sanitarias como el uso de barbijo y la distancia social. Muchos dijeron que se tratará de una caravana, pero otros afirman que se trata de una movilización a pie por las calles de la ciudad. El recorrido finalizará con un acto en la plaza San Martín.

Te puede interesar...

En el caso de General Roca la convocatoria es a las 17 horas en la esquina de calles Rodhe y San Juan, en San Antonio Oeste será a las 15 en la plazoleta de La Carreta, en Choele Choel la convocatoria es a las 17 en la esquina de calles Chile y Avellaneda, en Fernández Oro se reunirán a las 15 en el Anfiteatro, mientras que en Allen será a las 15 en la plaza de la Biblia.

El acto "para salvar las dos vidas" se realizó ayer en la plaza San Martín.
El acto
El acto "para salvar las dos vidas" se realizó ayer en la plaza San Martín.

Según expresaron, la movilización será en contra del proyecto que envió el presidente Alberto Fernández para legalizar el aborto.

“Como jefe de estado debe procurar el bien de todos los argentinos comenzando por defender el primer derecho de todo ser humano que es el derecho a la vida y no atentar contra el futuro de nuestro país”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado.

Además, aseguraron que: “Nuestros diputados y senadores a quienes les hemos delegado el poder para legislar leyes justas que beneficien a los argentinos y no para que se elija poder matarlos”.

“Ya nos hemos expresado con anterioridad en multitudinarias marchas defendiendo a los más vulnerables, los niños, las madres y la familia. Valores que no cederemos jamás ante quienes los pretenden erradicar para beneficio de políticas corruptas y negocios espurios”, añadieron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
65.714285714286% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario