El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti Patricia

Ordenaron la detención del ex de Patricia Rodríguez: Catriel convulsionada

La fiscalía cipoleña ordenó la detención de la ex pareja de la mujer de 31 años que se encuentra desaparecida. Ya había sido denunciado por violencia de género. Por ahora, la búsqueda no arroja resultados y el temor crece.

Mientras prosigue la búsqueda para ubicar a Patricia Rodríguez Rendón, y la comunidad de Catriel se moviliza y exige su aparición con vida, la Justicia tiene un sospechoso: el ex de la mujer.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que este miércoles a las 8.30 se ordenó la detención del hombre, quien ya se encontraba demorado por averiguación de antecedentes. Según fuentes judiciales, sobre el detenido recae la sospecha porque la comerciante desaparecida ya lo había denunciado por violencia de género.

Te puede interesar...

Distintos testimonios indican, además, que el sospechoso fue el último que estuvo con ella. La incertidumbre y el temor crece a medida que pasan las horas.

"La última persona con la que se encontró es su ex pareja, con quien tenia una relacion conflictiva. Esta persona en horas de la tarde se traslado a la zona rural de Catriel a hacer unos trabajos y dejó a la nena al cuidado de una niñera. Cuando volvió a Catriel, intentó evadir un control policial -en Ruta 151- y fue demorado. Hoy a las 8.30 de la mañana se ordenó su detención por el delito de secuestro coactivo (desaparición forzosa)", informaron fuentes judiciales a LMCipolletti.

Cuando fue aprehendido en la Ruta 151, cerca de la torre de acceso a Catriel, manejaba el Renault Megane de Patricia.

El fiscal jefe Gustavo Herrera visitó la localidad y encabeza la investigación para dar con la mujer desaparecida el martes.

Se encuentra desde anoche en Catriel para encabezar la investigación y búsqueda de la mujer desaparecida el martes. Luego de conversar con manifestantes que reclamar su aparición con vida, el fiscal se reunió con el comisario Cristian Vega y la fiscal local.

También se avanzó con la declaración testimonial de amigas y vecinos de Patricia.

El sospechoso, imputado inicialmente por secuestro coactivo, fue reconocido con el nombre de Fernando.

"Hasta el momento toda la información recabada indica que -el detenido- es la última persona con la cual se vio la mujer desaparecida y se suman a eso los antecedentes previos de violencia de género que tenía", remarcaron fuentes judiciales.

Durante la madrugada de este miércoles, efectivos policiales avanzaron con distintos rastrillajes en la zona de Entre Lomas y Medanito. También se encuentran abocados a la búsqueda la Brigada de Investigaciones y la Sección Canes. En las próximas horas se podría sumar el grupo especial COER. Incluso hay drones particulares recorriendo la zona rural.

Marcha desaparecida Catriel 3.jpg

Pero el temor es evidente, en medio del contexto de violencia de género que atravesaba. Las horas pasan, y no se sabe nada de ella.

Mientras tanto, las redes sociales se colmaron de mensajes exigiendo la aparición inmediata de Patry, como le dicen sus amigos y conocidos.

Patricia es mamá de una niña y trabaja en un local de ropa ubicado en pleno centro de Catriel.

Su desaparición fue denunciada por una amiga, el miércoles al mediodía, con quien planeaba realizar un viaje a Buenos Aires. Cuando estaban por salir, Patry ya no contestó su teléfono.

Ella manifestó en su momento que la mujer desaparecida no tenía buena relación con su ex pareja. A su vez, otra vecina se acercó hasta la comisaría local con la hija de Patricia, y comentó entonces que el hombre se la había dejado a su cuidado. Se trata de la niñera.

Distintos medios de la localidad petrolera informaron que la situación se vuelve cada vez más tensa ante la falta de novedades de la búsqueda de la mujer. Varios manifestantes se convocaron por redes sociales y afuera de la unidad policial de Catriel cortaron la calle. También hicieron una hoguera a modo de protesta.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario