Ordenaron el desalojo de un asentamiento en Fernández Oro

La Justicia determinó que las familias que entraron a un predio privado en septiembre deberán irse. La defensa apelará la medida.

La Justicia anunció ayer que avanzará con el desalojo de un predio usurpado en Fernández Oro. El fallo de primera instancia no se aplicará a la brevedad, ya que la defensa anticipó que impugnará la decisión.

La toma se produjo el 26 de septiembre cuando un grupo de personas, algunas adjudicatarias del Loteo Social V de Fernández Oro, ocupó un predio de la empresa de desarrollo inmobiliario JC Brabeuo.

Desde el Ministerio Público Fiscal sostuvieron desde un primer momento que la titularidad de las tierras era de la firma. Según se preveía por ordenanzas de la ciudad, parte de las tierras de JC Brabeuo serían cedidas al Municipio para la creación de un loteo social una vez que las obras de urbanización – agua, luz y cloacas – estuviesen terminadas. Esas tareas no pudieron desarrollarse y los terrenos fueron ocupados.

Según manifestaron los imputados en distintos momentos del proceso, contaban con un boleto de compraventa suscripto por el intendente Mariano Lavín asignando un terreno en esa ubicación; sin embargo, según dictaminó el fiscal Gustavo Herrera, ese boleto de compraventa les daba un derecho en expectativa y los lotes podrían ser de ellos una vez que la empresa terminara con las obras de urbanización.

El fallo deberá ser confirmado y, de ser así, se cumpliría 15 días después.

La causa

Última chance de evitar el juicio

Ofrecen el sobreseimiento. El fiscal Herrera aseguró que quienes se vayan voluntariamente recibirán el sobreseimiento en la causa por usurpación.

¿Desalojo por la fuerza? La defensora de Menores, Alicia Merino, pidió evitar el desalojo forzoso por la presencia de niños. El juez Marcelo Gómez ordenó que se restituya el predio a su dueño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario