Ordenan a la justicia rever la eximición de prisión contra dirigentes de ATE

La Cámara Primera en lo Criminal ordenó a la jueza Sonia Martín tratar el pedido de eximición de prisión presentado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La Cámara Primera en lo Criminal ordenó a la jueza de instrucción Sonia Martín tratar el pedido de eximición de prisión presentado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y las delegadas Dora Fernández y Rosa Ñanco. Los tres imputados están acusados por el ataque a la comisaría de Contralmirante Cordero. Desde la justicia afirmaron que la declaración de rebeldía y el pedido de captura aún están vigentes.

Según expresaron desde el Juzgado de Instrucción 2 en tres oportunidades debieron suspenderse las audiencias decretando la rebeldía de los dirigentes y ordenar su captura por las ausencias reiteradas.

En octubre la abogada de los imputados solicitó la eximición de prisión que fue denegada por la jueza y los dirigentes sindicales apelaron esa resolución. El tribunal resolvió revocar la resolución del Juzgado que denegó la eximición de prisión.

Los camaristas dijeron que la eximición deberá aceptarse si los imputados cumplen con la presentación en el Juzgado, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso del mismo, inclusive fijar en la misma audiencia para recibirle declaración previa designación de letrado de confianza y demás, y la justificación de las ausencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario