Conservacionistas observaron el viernes las labores de una topadora y una camioneta en un cañadón de la elevación y dieron pública cuenta de ello puesto que están impulsando la creación de un geoparque en el lugar. Para ellos, los vehículos podrían haber tenido relación con la firma.

Te puede interesar...

Ayer, sin embargo, desde la empresa se rechazó por completo que desarrollaran labores en ese sector, ni en forma directa ni por medio de subcontratistas.

Además, se enfatizó que cada actividad que despliega la compañía tiene en cuenta el medioambiente y las normativas legales que lo amparan. Nada se hace sin considerar los requisitos existentes.

Del mismo modo, se informó que por los trabajos que se efectúan en Río Negro se mantiene una permanente y fluida comunicación con el Estado provincial, responsable del control de la actividad hidrocarburífera. Se indicó, por último, que la confusión pudo haberse originado por la existencia de algún cartel de la empresa en la zona, que despliega labores a no menos de 6 kilómetros al sur del cerro Azul.

La presencia de la topadora y la camioneta fue reportada por la licenciada en Turismo y conservacionista Yusara Mastrocola, que concretaba en ese momento una salida educativa con estudiantes de la UNCo, con la colaboración del paleontólogo y ambientalista Leonardo Salgado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario