El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Odarda y Ocampos solicitaron la entrega de tierras para Cipolletti

Se trata de una chacra cedida hace más de 40 años a la Fuerza Aérea Argentina para una estación meteorológica que no está en funcionamiento.

En el día de ayer el Legislador provincial por el Frente Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos, y la senadora Magdalena Odarda, se reunieron en el Edificio Libertador con el Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Julio Martínez, a fin de tratar el traspaso de las tierras de la Chacra 7 B de la Fuerza Aérea Argentina a la Municipalidad de Cipolletti con el objetivo de que ésta última construya el Centro Cívico para la ciudad.

Te puede interesar...

El pedido de la gestión lo hizo el intendente de esa ciudad, Anibal Tortoriello a los parlamentarios, dada la importancia para que se pudiera avanzar con esa importante demanda.

Cabe destacar que las tierras habían sido cedidas desde la Municipalidad a la Fuerza Aérea en 1970 con la finalidad de realizar una nueva estación meteorológica y no encontrándose la misma en funcionamiento, correspondería la retrocesión para que el Estado Nacional devuelva la citada parcela, de aproximadamente 5000 metros cuadrados, ubicada en un lugar estratégico, para que Cipolletti proceda a construir su nuevo Centro Cívico con la propiedad que nunca debió dejar de pertenecer a la ciudad.

Luego de la reunión, el funcionario nacional se comprometió a apoyar el proyecto de ley que presentará Magdalena Odarda en el Senado de la Nación para lograr la retrocesión de la tierra a la comuna del Alto Valle, lo que será a su vez acompañado en la provincia por la legislatura rionegrina a través de la gestión que también iniciará el legislador Jorge Ocampos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.75% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
10.416666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario