El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum

Odarda le pide a Macri que cumpla su palabra sobre la fruticultura

La senadora se comprometió a acompañar a los productores e intermediar con Nación para que cumplan las promesas que hicieron en campaña.

La senadora nacional del Frente Progresista-CC-ARI Magdalena Odarda se reunió con dirigentes frutícolas este fin de semana y se comprometió a acompañarlos en las futuras reuniones que el sector mantendrá con funcionarios del gobierno nacional.

También dijo que buscará, por todos los medios, mantener el diálogo con los distintos representantes de Río Negro y Neuquén, mientras que expuso la importancia de que se inicie el tratamiento en el Congreso de la Nación de la ley que crea el Instituto de la Pera y la Manzana, similar al de la yerba mate y el té, que permitiría fijar un precio piso que contemple costos y ganancias. El proyecto, recordó, es de su propia autoría.

Te puede interesar...

El encuentro se realizó el sábado en la Federación de Productores. Además de la senadora, participaron el legislador Jorge Ocampos, los concejales María Alejandra Villagra de Cipolletti y Marcelo Coreolani de Huergo, representantes de la institución frutícola y un buen número de cámaras de las dos provincias.
Sensibilizar al Presidente

En la oportunidad se resaltó la importancia de sensibilizar al presidente de la nación, Mauricio Macri, para que cumpla su palabra empeñada en campaña, cuando expresó su intención de que no quede ningún kilo de fruta en las plantas. Para eso se necesita financiamiento urgente, ya que variedades como la pera Williams ya se encuentran en estado de madurez.

Por su parte, el legislador Ocampos manifestó la necesidad de transparentar y hacer visible los costos de producción para dar un marco de referencia para la determinación del precio base.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
18.75% Me gusta
6.25% Me da igual
12.5% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario