El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

Odarda: "El recorte de la coparticipación a la Provincia es ilegal"

La senadora asegura que no se la puede aplicar o, de lo contrario, se estaría ante "una medida arbitraria e insensata, además de ilegítima"

La senadora nacional Magdalena Odarda aseguró que a Río Negro no se le puede aplicar un recorte del 15 por ciento de la coparticipación porque "fue declarado ilegal e ilegítimo por la Corte Suprema". De lo contrario -advirtió- , se estaría ante "una medida arbitraria e insensata, además de ilegal".

Se supo que las provincias de San Luis, Santa Fe y Córdoba van a recibir, por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los importes adeudados en concepto del 15% de la masa coparticipable que les deben a todas las provincias, por el hecho de haber ido a juicio oportunamente en reclamo de esos fondos.

Te puede interesar...

15% es la retención que sufre Río Negro, entre otras.

Córdoba, San Luis y Santa Fe fueron a juicio y ahora les tienen que pagar lo adeudado. La ex presidenta Cristina Fernández firmó un decreto para que el resto de las provincias tengan un trato igual, pero finalmente no se cumplirá.

La presidenta saliente había firmado un decreto que establecía pagar los importes adeudados también al resto de las provincias, que por estas horas parecen que no correrán la misma suerte.

Al respecto, Odarda recordó: "Como antecedente de este proceso de destrucción del federalismo, no olvidemos la relación de extrema dependencia de los gobiernos provinciales para con la Nación que caracterizó la relación durante el gobierno anterior, razón por la cual impidió que los demás distritos hicieran lo mismo que las tres denunciantes por temor a represalias".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario