El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti ruta

Obra de Ruta 22: ¿Cuándo retoman con los trabajos?

Las autoridades de Vialidad Nacional dieron detalles y explicaron los plazos en los que se pretende retomar la obra entre Cipolletti y Roca.

El responsable de la agencia de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, recorrió la zona y brindó algunos detalles sobre el avance de los trabajos de ampliación de la Ruta Nacional 22 en el tramo que une a Cipolletti con Roca. Dijo que esperan que antes de fin de año comiencen las tareas en esta etapa, una de las más esperada por los valletanos.

El jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional confirmó en diálogo con La Súper Digital que la idea es comenzar con las obras de la autovía de Ruta Nacional N° 22 lo antes posible, en esta etapa que se encuentra detenida y sin avances.

Te puede interesar...

Casas destacó que "tuvimos una muy buena reunión con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y los intendentes de Roca, María Emilia Soria y de Cipolletti, Claudio Di Tella". En este sentido indicó que "tenemos muy buena relación con los jefes comunales. La idea siempre es consensuar y buscar el mejor proyecto para todos".

Agregó que se buscó firmar convenios con los Municipios para la señalización e iluminación de los diferentes sectores de la ruta. "Lamentablemente sufrimos muchos robos y ellos ven todos los días como está la Ruta 22 y nos pueden ayudar con estos temas", expresó.

En cuanto al comienzo de las obras en Roca y Cipolletti, donde se ratificó que la traza de la Ruta 22 será a nivel, sin murallas, indicó que "técnicos de Vialidad llegarán en los próximos días a la región para definir los cruces, si serán con semáforos o rotondas. Será todo a paso nivel, no habrá dos ciudades separadas por una ruta, es decir no habrá murallas", confirmó.

Y dijo, "aun no hay una fecha precisa, pero esperamos que antes de fin de año comiencen las obras de la Ruta 22 en el tramo de Roca y el de Cipolletti. El presupuesto ya está", sostuvo.

Finalmente, respecto al avance de las obras, lamentó que "tenemos un tramo de 600 metros, llegando al Puente 83 de Cipolletti, donde los trabajos están paralizados por cuestiones administrativas. El proyecto quedó obsoleto, por lo que tuvimos que hacer un cambio después de tantos años. Los tiempos de la administración pública no son los que a veces quisiéramos", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario