El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum

Nuevo golpe al bolsillo de todos los fumadores del país

Primero fue la ausencia de stock y ahora el aumento de los productos. Un año complejo también para ellos.

Tras el desabastecimiento nacional que se provocó por la falta de fabricación de cigarrillos, llega el tercer aumento anual de los productos de las marcas correspondientes a la firma Massalin y Particulares.

La empresa que tiene bajo su órbita a las marcas más populares como Phillips, Marlboro y Chesterfield siempre marca el paso en este sentido y desde hoy facturará con 7% (promedio) de incremento en cada atado que parta para los kioscos, despensas autorizadas y estaciones de servicio.

Te puede interesar...

En Cipolletti, fijar el valor de cualquier alternativa resulta muy relativo ya que con la falta de productos que se vivió durante buena parte del aislamiento social preventivo y obligatorio (mayo y junio), la demanda trastocó todos los valores previos.

Comparados con los precios de lista sugeridos desde la fábrica, un Phillip común (en la ciudad aún no se consigue) se incrementará alrededor de $10 para el público. Así, bajarlo de la cigarrera costará de base $130 en su versión común y $157 el Marlboro. Virginia, Benson y Parliament, que son sus productos más onerosos, ahora tienen un sugerido de $173, marcando el tope de las disponibles en Argentina.

En pocos días

La que todavía no dio a conocer sus nuevos valores es la fábrica Nobleza Piccardo, quien comercializa Lucky, Parisienne (no se consigue aún) y Rothmands, entre otros.

De todas maneras, por una cuestión de mercado, siempre termina ajustando en los mismos porcentajes que se competencia.

Por el lado de los comerciantes imaginan que ahora, con un nuevo valor de referencia y facturación ajustada, comenzará a ser cada día más normal la provisión de todas las alternativas para que cada uno de los clientes elija y encuentre lo que prefiera, aunque un poco más caro e imaginando que no será el precio con que se despedirá al 2020.

7% El aumento de las marcas más comercializadas

Los nuevos valores representan para los cigarrillos un incremento promedio entre los 5 y 10 pesos por atado. Es el tercer aumento del 2020 y no se imagina que sea el último.

LEÉ MÁS

Lenta pero constante reposición de cigarrillos

Fumadores, sin consuelo: no hay cigarrillos y el futuro es incierto

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario