Nueva campaña de vacunación contra el sarampión

En octubre, Salud aplicará una dosis extra de la vacuna triple viral (también protege contra la rubéola). Deberán recibirla los niños de 13 meses a cuatro años.

El 1° de octubre se pondrá en marcha en Río Negro la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola. La aplicación de una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), tiene como objetivo llegar a la totalidad de la población de 13 meses a 4 años de edad, que en el caso de Río Negro suman alrededor de 43.000 niños.

La vacunación se realizará en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica.

Te puede interesar...

“Tanto por disposición de Salud de Nación como nuestra, lanzamos esta campaña con el objetivo de no tener casos en Río Negro de estas enfermedades”, destacó el ministro de la cartera provincial, Fabián Zgaib.

En el país estas enfermedades están eliminadas, pero siguen presentes en otras regiones, motivo por el cual aún existe riesgo de que los niños las contraigan si no están vacunados. Este año se registraron casos autóctonos, es decir, que fueron contraídos por niños que no habían salido del país. A raíz de esa situación, que se produjo durante un brote de la enfermedad en otros países -como Venezuela y Brasil-, se determinó la realización de una campaña nacional de vacunación. La inmigración o el turismo y la falta de vacunación de los niños pueden provocar una rápida multiplicación de casos, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias.

Desde el gobierno provincial hicieron hincapié en que se trata de una campaña de vacunación obligatoria por lo que los niños comprendidos dentro de la población objetivo del programa deberán aplicarse la dosis aunque tengan el carnet de vacunación al día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario