Nochebuena tranquila: sólo un nene resultó herido por manipulación de pirotecnia

Una piedra caliente le saltó en el ojo y debió recibir asistencia. El resto de las consultas fueron todas por gastroenteritis.

La Nochebuena se vivió muy tranquila en la ciudad, como hace tiempo no ocurría. Los vecinos de Cipolletti cumplieron con la prohibición de utilizar pirotecnia, y esto se vio reflejado en la guardia hospitalaria. Sólo hubo un herido por petardos y muchos cuadros de gastroenteritis.

En las primeras horas de la Navidad, en pleno brindis, la pirotecnia no fue ostentosa como ocurría años atrás. La prohibición de utilizar pirotecnia ruidosa y el poco dinero en los bolsillos provocó que los festejos con petardos casi ni se escuchen.

Te puede interesar...

En la guardia del hospital Pedro Moguillansky indicaron que la atención en la madrugada estuvo muy tranquila, y que sólo se recibió un paciente herido por manipular pirotecnia y varios por malestares estomacales.

“La mayor cantidad de pacientes atendidos fueron por cuadros de diarreas y malestar general productos de atracones de alimentos y alcohol. Las urgencias graves fueron muy pocas respecto a año anteriores. Fue una guardia atípica, muy tranquila”, contó a LM Cipolletti la jefa de la guardia de adultos, doctora Valeria Zudich.

Agregó que sólo se atendió a un paciente menor de edad por un accidente tras manipular pirotecnia.

“Se trató de un nene de 12 años que ingresó con una quemadura ocular leve. Según explicó, se le explotó un petardo y una piedra caliente impactó en su ojo. Fue curado y se encuentra en buen estado de salud”, contó Zudich.

Además, afirmó que no recibieron más niños en la guardia pediátrica con quemaduras vinculadas a pirotecnia, ni tampoco mayores en la guardia de adultos. Se trata del primer año que no se registran varios accidentes por la mala manipulación de petardos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario