No quieren darle más salidas a Montecino

La cipoleña Ruth, presa por narco, pretende una ampliación de beneficios.

De manera curiosa, un recurso impulsado por el defensor oficial de la cipoleña Ruth Montecino, de 48 años, empezó a desandar un camino de idas y venidas entre los tribunales orales y cámaras federales de la región debido a una posición firme de no ampliarle los beneficios de salidas transitorias. La mujer cumple una condena de 16 años por el delito de narcotráfico.

En la discusión también interviene el juez de Ejecución Penal, que coincide con el criterio del Ministerio Público de no ampliarle el beneficio de las salidas transitorias, explicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El reclamo de la defensa de Montecino llegó hasta la Cámara Federal de Casación Penal, que devolvió las actuaciones a los tribunales de la región. En este marco, y como ya existe un pronunciamiento contrario, los jueces se vieron obligados a procurar una segunda opinión de parte de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Montecino fue condenada en 2013 por un tribunal neuquino luego de ser juzgada junto con su hermano Héctor y varios integrantes de una banda narco. Los dos cipoleños fueron considerados cabecillas y recibieron las penas de prisión efectiva más abultadas. Años atrás, la mujer recibió los primeros beneficios de salidas y, en el último tiempo, buscó la ampliación del tiempo que pasa en su domicilio de Cipolletti.

Sin embargo, la fiscalía federal mantuvo una postura firme de no modificar el régimen del que goza y la defensa resolvió apelar. Ante una respuesta negativa, elevó su reclamo a Casación, donde se decidió devolver todas las actuaciones a Neuquén.

En definitiva, el expediente está ahora en manos de los camaristas roquenses y se desconoce si finalmente Ruth Montecino accederá a una ampliación de sus beneficios. Mientras tanto, la mujer condenada por liderar una banda narco junto con su hermano permanece encarcelada en la Unidad de Detención 16 de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario